·

Los checos ganaron el dobles y se complica la Copa Davis

Berdych y Stepanek vencieron 6-1, 6-4 y 6-3 a Acasuso-Mayer, quienes nunca tuvieron chances en el partido. Ahora República Checa está 2 a 1 arriba en la serie ante Argentina, por los cuartos de final del grupo mundial.

Según lo anunciado por ambos capitanes en el sorteo del pasado jueves, mañana saldrán a la cancha a las 9, hora argentina, los locales Lukas Dlouhy y Radek Stepanek contra Juan Martín del Potro y Leonardo Mayer.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Sin embargo, ambos capitanes pueden llegar a hacer modificaciones hasta una hora antes del encuentro y por eso motivo podría haber cambios en ambos equipos, teniendo en cuenta que hoy no jugó Stepanek en los singles por una molestia que arrastra en la rodilla derecha.

En el equipo argentino, Del Potro le dejaría su lugar a José Acasuso, aunque el capitán Modesto Vázquez no lo confirmó.

«Acasuso entrenó muy bien durante toda la semana y puede llegar a jugar», explicó hoy “Tito” Vázquez en conferencia de prensa.

Del Potro abrirá la jornada del próximo domingo y por eso puede ser un riesgo jugar el dobles, aunque también se lo podría incluir ya que hoy tuvo un escaso desgaste físico.

La pareja checa es muy poderosa, juegue quien juegue ya que Stepanek y Berdych son excelentes doblistas y Dlouhy es el número cinco del mundo de la especialidad.

La serie finalizará el domingo con el partido que jugarán en el primer turno Del Potro y Berdych y a continuación lo harán Minar contra Mónaco, aunque los capitanes están autorizados a realizar cambios.

El ganador de la serie entre la Argentina y la República Checa se medirá en una de las semifinales contra el vencedor del match que jugarán en Croacia, el equipo local, y los Estados Unidos.

Audio: Acasuso – Mayer

Fuente: Gustavo Lenti – Telam

Escuchar Audio