·

Rally Nacional: Sorprendió Dominguez con un Mitsubishi VRS/Pro Rally

El paraguayo Diego Domínguez en su retorno al Campeonato Argentino de Rally sobre un Mitsubishi Evo X construído por el VRS Rally Team, pero atendido en carrera por la escuadra Pro Rally de Gerardo Klus, consiguió el mejor tiempo en el Shakedown de Tucumán sobre el asfalto del “Nasif Estéfano”.

Lo escoltaron los Subaru Impreza de Gabriel Pozzo a 1/10 y Claudio Menzi a 6/10. Duro golpe de Luciano Bernardi (Mitsubishi) sin consecuencias físicas.

Una mañana soleada y fresca (18°) con parte del trazado del autódromo “Nasif Estéfano” enclavado en pleno centro de la capital tucumana, fue el escenario para la realización del Shakedown donde el paraguayo Diego Domínguez estrenando el flamante Mitsubishi Evo X construido en Córdoba por el VRS Rally Team, pero que será atendido en carrera por la escuadra Pro Rally de Gerardo Klus, marcó 1’05”5/10 y se quedó con lo mejor de la previa de la quinta fecha que se larga esta noche en la Plaza de la Independecia a las 20:00< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Los Subaru Impreza de Pozzo y Menzi, que fueran excluidos de la pasada carrera en San Luis, quedaron a 1/10 y 6/10 respectivamente, mientras que Nico Madero, el veloz piloto de Bariloche, se erigió en el mas rápido del Tango Rally Team con el Mitsubishi Evo X y quedó cuarto a 7/10.

Entre las principales novedades de la jornada, fue la reaparición de Jorge Pérez Companc en el Campeonato Argentino para navegar a Federico Villagra, el líder del torneo. Pérez Companc, no participaba a nivel nacional desde Febrero de 2006 cuando ocupó la butaca derecha en el Subaru Impreza de Juan Pablo Raies en Río Ceballos. La tripulación tomará esta contienda para llegar de la mejor forma a nivel mundial en Finlandia los próximos días.

Golpe de escena en el Shakedown para dos autos de VRS Rally Team. Luciano Bernardi sufrió un fuerte impacto de su Mitsubishi Evo X contra uno de los paredones de los viejos boxes del “Nasif Estéfano” en la parte delantera de su unidad, sin consecuencias físicas y el equipo ya está reparando la unidad. Otro que debió abortar el Shakedown antes de tiempo, fue el local Gerónimo Padilla, que sufrió un principio de incendio rápidamente sofocado.

Tiempos/Shakedown-1.600m.

1°) D.Dominguez/Galindo-Mitsubishi/1’05”5/10

2°) G.Pozzo/Stillo-Subaru/+1/10

3°) C.Menzi/Cagnotti-Subaru/+6/10

4°) N.Madero/Piazzano-Mitsubishi/+7/10

5°) D.Olivera/Mussano-Subaru/+8/10

6°) A.Cancio/García-Mitsubishi/+1”5/10

7°) F.Villagra/P.Companc-Mitsubishi/+1”7/10

8°) L.Bernardi/Cretu-Mitsubishi/+1”9/10

9°) E.Campos/Winkler-Mitsubishi/+2”4/10

10°) J.M.Marchetto/Díaz-Mitsubishi/+2”5/10

11°) M.Ligato/García-Mitsubishi/+3”7/10

Fuente: Rallynoticias