·

Navarro Montoya dejó el fútbol

Carlos Fernando Navarro Montoya, de 43 años, se retiró del fútbol, anunció hoy. "No fue una decisión tomada de un día para otro", dijo el "Mono", que jugó en 15 clubes.

“No fue una decisión tomada de un día para otro” dijo el “Mono”, quien agregó que fue teniendo una serie de “sensaciones” hasta que resolvió ponerle punto final a su extensa trayectoria deportiva. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

«En el fútbol pasé más de 25 años hermosos, ahora comenzará otra etapa, la de entrenaador», agregó.

Entre los “sueños” que se le cumplieron con el fútbol, Navarro Montoya mencionó el hecho de haber compartido el vestuario con Hugo Orlando Gatti, uno de sus ídolos.

Navarro Montoya nació en la ciudad colombiana de Medellín el 26 de febrero de 1966, donde su padre Ricardo era arquero. No obstante su origen colombiano, comenzó su carrera de futbolista en la Argentina, en Vélez Sarsfield (1984) “Pibe, el domingo serás titular”, le dijo Alfio Basile, por entonces director técnico del Vélez. El “Mono” debutó el 8 de abril de 1984, cuando el equipo de Liniers venció a Temperley 1 a 0 con gol de Carlos Bianchi

Luego, Navaro Montoya fue convocado para integrar la selección de Colombia que disputó el repechaje de las eliminatorias para el Mundial de México’86. Dicha convocatoria le impidió al “Mono” por muchos años integrar el seleccionado argentino, lo que no se concreto aunque finalmente fue habilitado por la FIFA poco antes del Mundial de Francia’ 1998. Daniel Alberto Passarella, en aquellos años entrenador de la Selección Nacional, fue uno de los que más bregó por la habilitación del guardavallas nacido en Colombia.

Carlos Fernando Navarro Montoya culminó su carrera en Tacuarembó, de Uruguay, donde su relación contractual culminó abruptamente tras una fuerte discusión con el presidente de la entidad.

Los clubes en los que atajó fueron los siguientes: Vélez Sarsfield, Independiente Santa Fe (Colombia), Boca Juniors, Extremadura, Mérida y Tenerife (España) Deportes Conceción (Chile), Chacarita Juniors, Independiente, Gimnasia y Esgrima La Plata, Atlético Paranaense (Brasil), Nueva Chicago, Olimpo (Bahía Blanca) y Tacuarembó (Uruguay).

Todos los títulos que ganó Navarro Montoya fueron con Boca: Torneo Apertura 1992, Supercopa Sudamericana’ 89, Recopa Sudamericana’ 90, Masters de Supercopa (1992) y Copa de Oro Nicolás Leoz ((1993).

Como contrapartida, el «Mono» sufrió la amargura de descender con Extremaura, Mérida, Tenerife y Olimpo.