·

«Estoy con bronca porque pude haber ganado el partido»

El tandilense Juan Mónaco, quien jugó un gran partido pero cayó ante Tomas Berdych por 6-4, 2-6, 2-6, 6-3 y 6-2, dijo que terminó el encuentro con mucho malestar porque pudo haberle aportado un punto muy importante al conjunto argentino.

“Tengo una sensación extraña porque sé que jugué un gran partido, dejé todo en la cancha pero no le pude dar la victoria al equipo”, comentó Mónaco en la conferencia de prensa posterior al cotejo.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El argentino jugó en un notable nivel durante tres horas y 27 minutos pero no le alcanzó para superar a un tenista checo, que en el cuarto y quinto parcial levantó considerablemente su nivel y se quedó con un claro triunfo.

“Sabía de antemano que iba a ser un partido muy difícil y que iba a depender mucho de lo que él pudiera hacer en esta superficie, que es su favorita, y eso fue lo que pasó. Cuando él dudó yo estuve ahí para ponerme arriba en el marcador pero después impuso toda su jerarquía”, indicó el tandilense.

Con el rostro con evidentes signos de cansancio y también de bronca por la oportunidad perdida, Mónaco agregó: “es muy difícil hacer un balance en caliente pero obviamente que no tengo nada para reprocharme. Quizás dejé pasar alguna oportunidad en el cuarto set pero también es complicado estar al ciento por ciento durante tres horas y media”.

El argentino consideró que la clave de la derrota estuvo en el cuarto set porque “él empezó a sacar mucho mejor, a forzar el segundo servicio y eso le hizo tomar mucha confianza que empezó a notarse en los golpes de fondo, que cada vez venían más fuerte”.

Con respecto a la molestia que sufrió en el tobillo izquierdo, por la cual debió ser atendido en el quinto set, Mónaco explicó: “no fue nada grave y eso quedó demostrado porque seguí corriendo hasta la última pelota”.