·

Gimnasia perdió con Rafaela y quedó al borde del descenso

El equipo "Crema" goleó por 3 a 0 al "Lobo" platense, en el partido de ida de la promoción. Los goles fueron convertidos por Aldo Visconti (3). El encuentro de vuelta se jugará el próximo domingo. Los dirigidos por Madelón deben ganar por tres goles para mantener la categoría.

Atlético de Rafaela le sacó una importante diferencia a Gimnasia y Esgrima La Plata al golearlo hoy, de local, por 3 a 0, en el partido de ida de la Promoción de Primera A-B Nacional, que determinará cuál de los dos jugará en la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol argentino.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Un primer tiempo en el que el local salió a buscarlo con mucha decisión. En un estadio muy corto para jugar al pelotazo le propuso un juego muy complicado a los platenses.

Alos dos minutos y por medio de un tiro libre, la chance la tuvo Marín Zbrun quien tuvo el remate para abrir la cuenta, algo que impidió Gastón Sessa.

A partir de ese instante los dos equipos trataron de conseguir la ventaja, aunque el trabajo realizado por el conjunto santafesino fue mucho mejor por sobre un Gimnasia muy nervioso.

El juego del en la mitad de cancha por parte de Germán Cáceres, junto con los mediocampistas por ambas bandas trataron de poner en problemas a los plateneses, los cuales también mostraron intenciones aunque no concretadas.

De a poco el trabajo que intentaba hacer Gimnasia se opacó, a raíz de una amarilla que le sacaron a Fabián Rinaudo, el cual luchaba y generaba

Lo mejor lo hacía el local y tuvo su premio, pelotazo que encontró libre a Aldo Visconti, ante la marca personal de dos defensores remató sobre el vértice del área grande y colocó el remate esquinado, para abrir la cuenta.

El lobo intentó con Mariano Messera y Juan Cuevas, pero ninguno supo ser claro de cara al arco defendido por Darío Capogrosso.

El nerviosismo con el que arrancaron los futbolistas de Gimnasia fue el comienzo del fin para un equipo que de a poco se fue diluyendo, mientras que los santafesinos sólidos en la marca, en cada una de las líneas .

Diego Menghi en la zaga, Germán Cáceres en el medio sumado al buen trabajo de Zbrun e Iván Juárez hicieron de Rafaela un equipo complicado a Gimnasia que trataba de sorprender por sobre los errores del local.

El “Lobo” casi llega al empate, un mano a mano de Capogrosso con Sebastián Romero y el arquero le ahogó el grito del empate, algo inmerecido.

Así se iba un primer tiempo deslucido, desdibujado para los platenses, e impensado que se fueran derrotados a los vestuarios, antes del comienzo del encuentro.

El segundo tiempo fue igual al primero, con un local jugado por la ambición de cosechar un buen resultado, mientras que la visita con más ganas que fútbol.

A los diez minutos Diego Alonso casi hace anota pero en su propia valla, algo que fue evitado por Sessa.

Pero un centro complicaría las cosas para uno, mientras que alegraría a la parcialidad de Rafaela.

Centro de Cravero por la derecha para que Visconti aproveche y solo tenga que empujar el balón y estampar el 2 a 0.

Sin digerir el gol y casi “grogui” Gimnasia recibiría un golpe final que no esperaba ni el más optimista antes de comenzar el partido.

Un centro de Walter Serrano por la por la derecha y quien cerró la cuenta fue nuevamente Visconti que puso cifras definitivas.

A partir de ese momento, los nervios se apoderaron de los “triperos”, el recién ingresado Denis Stracqualursi se iba a los vestuarios tras agredir a Fernando Cravero.

Esa baja fue la muestra de un equipo opaco sin juego y acorralado por el elenco santafesino que hizo muy bien las cosas al momento de proponer su juego, ya que además de verticalidad, por momentos tuvo pasajes de buen juego.

Al final, dos llegadas por parte de Esteban González y Diego Alonso que no capitalizaron fue lo más “destacado” para un “lobo” de muy mal encuentro.

Asi se fue el encuentro con un Atlético Rafaela festejando por lo hecho y dejando en claro que lo planeado por el entrenador dio frutos.

Gimnasia deberá cambiar muchas cosas en su juego, para mejorar e intentar quedarse en primera división. Pero por sobre todo deberá tener actitud si quiere revalidar la condición de equipo de primera.

Síntesis: Atlético Rafaela 3 – Gimnasia 0

Atlético Rafaela:

Darío Capogrosso

Julián Fernández

Diego Menghi

Martín Zbrún

Esteban Gil

Walter Serrano

Germán Cáceres

Fernando Cravero

Iván Juárez

Aldo Visconti

Jonathan López.

DT: Marcelo Fuentes

Gimnasia de La Plata:

Gastón Sessa

Álvaro Ormeño

Rubén Maldonado

Ariel Agüero

Marcelo Cardozo

Mariano Messera

Esteban González

Fabián Rinaudo

Sebastian Romero

Juan Cuevas

Diego Alonso

DT: Leonardo Madelón

Goles en el primer tiempo: 15´ Aldo Visconti (AR)

Goles en el segundo tiempo: 19´ y 24´ Aldo Visconti (AR)

Cambios en el primer tiempo: 25´ Fabricio Fontanini por J. Fernández (AR)

Cambios en el segundo tiempo: 21´ Denis Stracqualursi por Messera (GELP); 36´ Leandro Aued por Cardozo (GELP); 43´ Fernando Zampedri por Visconti (AR); Joel Sacks por Jonathan López (AR)

Incidencias: 27´ST Expulsado por agresión Denis Stracqualursi (GELP)

Amonestados: F. Rinaudo (GELP); A. Visconti (AR); G. Sessa (GELP); M. Cardozo (GELP)

Arbitro: Saúl Laverni

Cancha: Atlético de Rafaela

Madelón: “No tenemos que fallar el domingo”

Tras la derrota por tres goles con Rafaela, el director técnico de Gimnasia dijo que su equipo “no entendió el partido”. Además, señaló que su equipo ganó partidos importantes y tiene que “dejar de lado cuanto antes este mal momento”. Los platenses deberán ganar por tres tantos para mantenerse en primera.

El director técnico de Gimnasia LP, tras la dura derrota con Rafaela por tres goles en el partido de ida de la promoción, dijo que “no entendimos el partido” y que el domingo próximo “no tenemos que fallar”.

En diálogo con los medios tras finalizar el encuentro, Madelón dijo que “el primer gol abrió el camino y después nosotros equivocamos el camino”.

“Ganamos partidos importantes y vamos a tratar de dejar atrás cuanto antes este momento porque no le podemos fallar a la parcialidad de Gimnasia”, dijo.

Visconti espera que Rafaela sea de Primera

«Queremos coronar el ascenso el domingo, pero debemos ser cautelosos», dijo el autor de los tres tantos con los que el equipo santafesino esta tarde goleó de local a Gimnasia de La Plata, en el partido de ida.

El autor de los tres goles con los que el equipo santafesino venció a Gimnasia de La Plata dijo que hay que “debemos ser cautelosos”, a pesar de la diferencia sacada esta tarde, en el partido de ida.

El delantero de Atlético de Rafaela Aldo Visconti, autor de los tantos de su equipo en la goleada de este jueves sobre Gimnasia y Esgrima La Plata por 3 a 0, espera «coronar el ascenso el domingo», en la revancha de la Promoción que se jugará en el estadio del Bosque de la capital bonaerense.

«Debemos ser cautelosos y coronar el ascenso el domingo. Esperamos darle la alegría a toda la gente», afirmó.

«Se lo dedico a mi familia, a mis amigos y mi novia que estuvieron en la cancha y a todo este grupo que es increíble y dejó todo en la cancha», remarcó el ex delantero de Tigre, Aldosivi de Mar del Plata y Sportivo Patria de Formosa.

Por otro lado, el atacante confesó que no pensaban conseguir una diferencia tan holgada sobre Gimnasia. «Pensamos que ganaríamos 1 a 0, sinceramente. Se hizo un buen trabajo, hemos dejado la vida en la cancha. La mayoría terminamos con molestias físicas por el esfuerzo», agregó el delantero, quien estuvo en duda por una molestia lumbar en las últimas horas.

En tanto, el mediocampista Iván Juárez, quien jugó con Atlético de Rafaela en primera división en la temporada 2003-04, pidió mesura de cara a la revancha.

«Enfrente tuvimos un equipo de hombres. Hay que valorarlo porque son cosas difíciles lo que se juegan. Nosotros no tenemos jugadores de nombre, pero sí mucho hambre y ganas de ser alguien. Igual, hay que ser cautelosos y los tenemos que respetar», dijo el volante. Por último, el arquero Darío Capogrosso, calificó como «perfecto, en lo táctico, técnico y emocional» el partido que jugó Rafaela.

«Tenemos todas las posibilidades, una buena ventaja, pero hay que ser cautelosos. El primer gol fue determinante porque fue tempranero. Yo sabía que tendría dos o tres pelotas difíciles y había que responder bien», comentó el arquero. «Ellos también pueden hacer tres goles como los hicimos nosotros hoy. Faltan noventa minutos y hay que jugar igual en La Plata», finalizó.

Fuente: Telam