·

Los doblistas de la Davis, entre la presión y la ansiedad

José Acasuso y Leonardo Mayer disputarán el tercer punto de la serie ante República Checa por los cuartos de final del torneo y no ocultaron sus ganas de que llegue el partido y coincidieron en que “será el más importante” de la llave.

El argentino José Acasuso, quien el sábado jugará el punto del dobles en la serie de Copa Davis frente a la República Checa, dijo hoy que ese partido será el más importante «porque será clave para el resultado».< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

«Históricamente el punto del dobles es el más significativo de la serie y así lo siento yo. Creo que contra los checos va a influir muchísimo en el resultado», puntualizó el tenista misionero, el más ’veterano’ de los cuatro que conforman el equipo nacional.

«Es cierto que soy el más grande y por eso trato de aportar mi experiencia, principalmente con Leonardo Mayer, que va a ser mi compañero en el dobles y a su vez es el más joven del grupo», agregó Acasuso, a quien se lo nota más distendido que en otras series.

Esta situación el misionero la atribuye a la «buena onda» que hay en el grupo y a que todos están jugando en un muy buen nivel.

«Fue importante haber ido a París porque eso contribuyó para la consolidación del grupo. Todos nos sentimos muy cómodos, tiramos para el mismo lado y estamos haciendo lo mejor posible para llegar en óptimas condiciones al viernes», indicó Acasuso.

Con respecto a la superficie que eligieron los checos para la serie, el misionero reconoció que es «muy veloz» pero un poco «más lenta que la que entrenamos en París y eso contribuyó para que nos adaptáramos más rápido».

La serie se iniciará el próximo viernes a las 10, hora argentina, con los partidos de singles, en los que se enfrentarán el tenista número uno de un país (en el caso de la Argentina, Del Potro) contra el segundo de República Checa (Radek Stepanek), mientras que el otro punto lo sostendrá Mónaco ante Tomas Berdych.

El orden de los partidos se definirá mañana en el tradicional sorteo, que se realizará a las 7, hora argentina, en el que también se darán a conocer los jugadores que saldrán a la cancha en las tres jornadas, aunque los capitanes pueden cambiar a los mismos hasta una hora antes del horario del encuentro.

La segunda jornada se llevará a cabo el sábado a partir de las 9, hora argentina, con el encuentro de dobles que por ahora jugarían Stepanek-Berdych frente a Mayer y Acasuso, mientras que la serie se cerrará el domingo a las 8 cuando se enfrenten en el primer turno los dos mejores tenistas rankeados de cada país (Del Potro-Berdych) y luego los número dos.

Mayer: “Vivo todo con mucha ansiedad”

Leonardo Mayer, uno de los doblistas argentino que el próximo sábado enfrentará a la República Checa, comentó hoy que vive todo «con mucha ansiedad» y que no ve el momento de salir a la cancha.

«Ya llevamos muchos días entrenando porque antes de Ostrava estuvimos en París y la verdad es que ya tengo ganas de jugar. La procesión va por dentro pero la ansiedad crece», explicó Mayer, el más joven del grupo y debutante en la Copa Davis.

Con respecto a su entrenamiento de dobles con Acasuso, Mayer subrayó: «’Chucho’ me ayuda mucho, me habla constantemente como así también lo hacen todos los integrantes del equipo. La verdad es que me siento muy cómodo».

Mayer dijo también que todavía no hablaron con el capitán Modesto Vázquez sobre la estrategia del dobles pero que sabía que hay un video del partido que jugaron los checos contra Francia, por la primera ronda, que van a ver en las próximas horas.

El correntino, convocado a la Copa Davis tras sus notables actuaciones en Roland Garros y Wimbledon, se destaca por la potencia de su saque y la velocidad de sus golpes.

«Hace un mes que vengo jugando en canchas rápidas, que son mis preferidas y por suerte las cosas me están saliendo bien. Espero poder rendir de la misma manera cuando me toque jugar», puntualizó Mayer.

Por último, el benjamín del grupo tuvo palabras de elogio para el capitán del equipo: «Se nota que Vázquez sabe mucho de tenis y eso me ayuda mucho porque todos los días aprendo cosas».

Fuente: Telam