·

En defensa de la producción fueguina

La gobernadora Fabiana Ríos encabezó una delegación de funcionarios, empresarios, gremialistas y parlamentarios fueguinos que se reunieron con referentes de los distintos bloques que integran la Cámara de Diputados.

(Río Grande, 08 de Julio de 2009)

Los encuentros, que se desarrollaron en la sala afectada a la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación se extendieron por espacio de casi siete horas y contó con la participación, por separado, de los presidentes de los bloques del Partido Socialista, SI, Radicalismo, Frente para la Victoria, Coalición Cívica y PRO, quienes, en su mayoría, concurrieron acompañados por sus asesores económicos.

Los parlamentarios nacionales coincidieron en destacar la decisión del Gobierno de Tierra del Fuego de organizar estas reuniones y la participación de todos los sectores económicos, gremiales y políticos de la sociedad fueguina.

Las dudas que generaba el proyecto, y que fueron manifestadas en su mayoría por los diputados, estuvieron relacionadas con el perjuicio que supuestamente la normativa traería a las empresas radicadas en el continente.

Al momento de defender el proyecto, la Gobernadora manifestó que «los productos electrónicos que se fabrican en Tierra del Fuego no compiten con los del resto del país”, aseverando que “no buscamos obtener un beneficio en desmedro de otra provincia».

«Queremos que Tierra del Fuego sea para la Argentina lo que hoy es Manaos para Brasil” dijo la Mandataria, “y para lograr eso, en la Isla tenemos el personal capacitado y la infraestructura necesaria para transformarnos en un polo industrial por excelencia en el País», expresó.

Ríos fundamentó la presencia de la comitiva fueguina en el Congreso Nacional en la necesidad de que los Diputados puedan evacuar todas las dudas que tengan al respecto de la normativa nacional y puedan acompañar el proyecto que beneficie lo producido en Tierra del Fuego.

La delegación encabezada por la Gobernadora, estuvo integrada por los secretarios de Promoción Económica y Fiscal, Fabio Delamata, de Comunicación Institucional, Ricardo González Dorfman, y de Representación Oficial, Sandra Gárnica; el senador José Martínez, los diputados Nélida Belous, Leonardo Gorbacz, Rosana Bertone, Rubén Sciuto y Mariel Calchaquí, los legisladores provinciales Verónica Demaría y Gabriel Pluis, el presidente de AFARTE, Alejandro Mayoral, el representante de la Unión Industrial Fueguina, Guido Lavalle, y los secretarios General de la Unión Obrera Metalúrgica de Río Grande, Oscar Martínez, y de Ushuaia Héctor Tapia.