·

Rodríguez: priorizamos la salud pública

El presidente del Concejo Deliberante Juan Pipo Rodríguez habló sobre el dictado de la emergencia sanitaria en el ámbito de Río Grande. La medida otorga al Ejecutivo facultades para dictar normas para evitar la propagación de la gripe A.

(Río Grande, 07 de julio de 2009)< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El presidente del Concejo Deliberante Juan Pipo Rodríguez en una entrevista con Radio Fueguina habló sobre el dictado de la emergencia sanitaria en el ámbito de Río Grande. La medida otorga al Ejecutivo facultades para dictar normas para evitar la propagación de la gripe A.

El edil indicó “Decidimos declarar la emergencia sanitaria en todo el ámbito del Municipio, tal como lo señala la Carta Orgánica. Se hizo esto para que el Municipio pudiera reglamentar en el término de 30 días disposiciones para evitar la propagación de la Gripe A”

“La medida da facultades como para cerrar lugares donde asiste mucha gente, reducir horarios, como por ejemplo cines, restaurante, supermercados y boliches bailables”, destacó Rodríguez.

Por otra parte el Concejal dijo “esta claro que si esta situación se traslada a ser masiva, no alcanzan los recursos y colapsaría el sistema hospitalario de la ciudad” y agregó “nosotros vamos a priorizar la salud pública”.

Escuchar Audio