·

Gripe A: 118 casos confirmados en TDF

Salud confirmó que son 118 los casos de personas infectadas con el virus H1N1. Hay internados 12 pacientes en el HRRG (2 en terapia intensiva) y 12 en el HRU (1 en terapia intensiva).

(Río Grande, 07 de Julio de 2009)

La demanda ambulatoria en los servicios de salud por enfermedad tipo influenza se mantiene en niveles similares a los días anteriores, es decir menor que en las primeras semanas, pero aún superior al promedio habitual para la época del año.

En función del análisis diario de la demanda, en Ushuaia se reorganizó el circuito de atención de personas con cuadros respiratorios y febriles en el horario nocturno (20 a 8), en que el consultorio de admisión de influenza funcionará en la guardia del Hospital, aplicando las mismas precauciones de bioseguridad.

De acuerdo a la evolución de la epidemia en la provincia, se adaptará en forma dinámica la organización de los servicios asistenciales. Se encuentran internados por cuadros respiratorios 12 pacientes en el HRRG (2 en terapia intensiva) y 12 en el HRU (1 en terapia intensiva). El número de internaciones se mantiene dentro de lo habitual para la estación invernal.

 Se recibieron 18 nuevos resultados del Inst. Malbrán, siendo 16 positivos y 2 negativos. Las muestras positivas corresponden una a Río Grande y quince a Ushuaia. De esta manera se confirma el predominio del virus de la influenza A (H1N1) en las muestras estudiadas, ascendiendo a 118 el total de resultados positivos para Tierra del Fuego.

 Muestras Confirmadas en Tierra del Fuego 118 Río Grande 23 Ushuaia 95 Se recuerdan las medidas de prevención Evitar trasladarse fuera de la provincia a lugares donde la Influenza A está ampliamente diseminada.

 Mantener el distanciamiento social recomendado, absteniéndose de asistir a lugares muy concurridos.

Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón. Ventilar periódicamente los ambientes de la casa, la escuela, el trabajo y otros lugares cerrados.

Cubrirse la boca al toser y estornudar con un pañuelo descartable o con el pliegue del codo. A los padres y docentes pedimos que inculquen estos hábitos en sus hijos y alumnos.

De presentar fiebre y síntomas respiratorios efectuar la consulta y evitar asistir a lugares muy concurridos.