·

Aníbal Fernández será jefe de Gabinete y Amado Boudou ministro de Economía

Cambios en el Gabinete nacional, Sergio Massa le dejará su cargo a Aníbal Fernández; Amado Boudou será el ministro de Economía; Julio Alak en el Ministerio de Justicia; Mariano Recalde será designado en Aerolíneas; y Jorge Coscia a la cartera de Cultura.

(Río Grande, 07 de julio de 2007)

La renovación de Gabinete a la que se vio forzado el kirchnerismo tras el duro revés electoral sumó esta noche muchos nuevos nombres: Carlos Fernández deja de ser el ministro de Economía y lo reemplaza Amado Boudou; Aníbal Fernández pasa a la Jefatura de Gabinete en lugar de Sergio Massa y Julio Alak ocupará el puesto vacante en el Ministerio del Interior.

Se trata de una fuerte señal después de la derrota del oficialismo en los comicios legislativos. Hace un par de días ya se había ido el secretario de Transporte, Ricardo Jaime. Y la sangría no se detiene con estos nombres. En la segunda línea también habrá fuertes cambios. Mariano Recalde asumirá como gerente de Aerolíneas Argentinas en lugar de Alak.

También se irán José Nun de la Secretaría de Cultura y Carlos Cheppi de la de Agricultura. Los cambios no se llevan puesto, al menos por ahora, al más cuestionado de los funcionarios kirchneristas, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

La salida de Carlos Fernández del Ministerio de Economía no conlleva el dramatismo que solía tener un recambio en esa cartera en épocas pasadas. Sucede que en los hechos el timón de la economía durante la presidencia de Cristina Kirchner se trasladó a Olivos, bajo el estricto mando de Néstor Kirchner. Su reemplazante será el hasta hoy titular de la ANSeS, Amado Boudou, quien ganó estima en la cúpula kirchnerista tras la estatización de los fondos de las AFJP.