·

Opinan los cuatro presidentes

En un informe publicado por la revista CORSA que sale esta semana, Oscar Aventin (ACTC), Pablo Peón (TC2000), Alejandro Urtubey (TRV6) y Hugo Paoletti (TN) exponen su postura frente a las consecuencias de la pandemia.

La pandemia de Gripe A no le escapa al automovilismo. De hecho, ya tuvo sus consecuencias a raíz de las suspensiones de varias carreras, entre ellas las de TC en Buenos Aires, el Turismo Pista, el 4000 Argentino y el Internacional en Concordia y el TC2000 en Santa Fe, aunque en este caso se especula que la situación fue aprovechada como excusa porque no se llegaban con las obras al callejero. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

En un extenso informe que publicó la revista CORSA en la edición de esta semana, los presidentes de las cuatro categorías más importantes del país hablan de las consecuencias de la influenza.

“Lo más importante para nosotros es el público. Por lo tanto, una carrera más o una menos no significa demasiado”, dijo Oscar Aventin, presidente de la ACTC. El Puma no descartó recuperar la carrera en el Gálvez el 26 de julio, fecha que dejó libre el TC2000. Aunque eso depende de que la situación mejore y que los pilotos y equipos estén dispuestas a correr dos fines de semana seguidos ya que el 2 de agosto está la carrera de Potrero de los Funes.

Por el lado del TC2000, Pablo Peón justificó la realización de la carrera de Resistencia diciendo que fue una medida tomada por el gobierno chaqueño y los responsables del autódromo. Además, agrego que “sería incongruente que se pare una competencia y no se cierren los cines. A mí me parece que, por ahora, cancelar una carrera no es justificable”.

También opinaron Alejandro Urtubey y Hugo Paoletti, responsables del Top Race y Turismo Nacional. Ambas categorías tiene programadas sus presentaciones para el 19 de julio, algo que les permite tener más tiempo para tomar las medidas correspondiente.

El Top Race también cuenta con otra ventaja: tiene pautada su presentación en Interlagos, Brasil. “Por ese motivo, para nosotros la carrera se hace”, confirmó Urtubey. “Si el problema se agrava es posible que cierren la frontera. Si eso sucede, obviamente, no será posible viajar. Pero ésa es una medida extrema que hoy no la podemos prever”, agregó.

Paoletti tuvo una postura similar, pese a que tiene que presentarse en Olavarría. “De parte nuestra no hay ninguna intención de suspender la carrera, salvo que exista una ordenanza de la provincia de Buenos Aires”.

Fuente: Corsa