Publicado en

Fallecida en Ushuaia: Se esperan los resultados del Malbrán

Las autoridades de Salud de la Provincia reiteraron que todavía no está confirmado si la persona fallecida en Ushuaia con un cuadro respiratorio haya tenido la gripe A H1N1.

(Río Grande, 06 de julio de 2009)

La subsecretaria de Salud Comunitaria, Nora Guastini, en conferencia de prensa indicó que “Como venimos diciendo en estos días, a toda persona que se interna con cuadro respiratorio la tratamos como si tuviera el virus de la Influenza A, porque hay muchas probabilidades que así sea; pero aún no hay confirmación.

La funcionaria dijo que “a esta persona se le tomaron las muestras y se le dio el tratamiento correspondiente, sin esperar a tener los resultados del Malbrán”.

La doctora Guastini aclaró, no obstante, que “las personas añosas tienen mayores posibilidades de fallecer por cuadros respiratorios agudos”, y remarcó que “esa es una causa muy frecuente de mortalidad en esta franja etaria, sin que necesariamente sea la Influenza A”.

La profesional señaló que “esto pasa todos los años, y por eso que indicamos aplicarse la vacuna antigripal a las personas de más de 65 años; porque los cuadros respiratorios virales tienen una evolución peor en quienes son muy mayores”.

De todos modos, el doctor Juan Gómez Carrillo, subsecretario de Políticas en salud, observó que “el virus de la Influenza A no hace más importante el fallecimiento de una persona”.