·

Cappa: «A Vélez le sirvieron el título en bandeja»

El técnico de Huracán criticó la actuación del árbitro Gabriel Brazenas, volvió a calificar de "imbécil" la costumbre de esconder las pelotas y aseguró que "está todo encaminado para que el plantel no se desarme"; y aunque reconoció que Vélez fue un merecido campeón, afirmó que "lo que pasó ayer fue bochornoso y ridículo"

Sobre el partido de ayer < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

.»Uno está mal porque te roban, involuntariamente, el partido. Lo que pasó ayer fue bochornoso y ridículo».

.Ayer a Vélez le regalaron un campeonato. Es como dijo Cubero, fue el triunfo de los más poderosos contra los más débiles.»

.»Estoy dolido porque fuimos víctimas de una tremenda injusticia. Los errores del árbitro, involuntarios, le regalaron el campeonato a Vélez.»

.»Vélez es un digno campeón. Lo ganó durante 18 fechas, y en gran parte del partido final. Pero el árbitro decidió el partido. Nos anuló un gol válido y le dio un gol a Vélez con una falta tremenda. El jugador todavía tiene el moretón. Les dio el título en bandeja, con un grave error. Hasta la gente le agradecía. De todas formas, eso no desmerece su consagración, sino que la empaña.»

.» Tenemos que terminar con esa costumbre estúpida de hacer tiempo. Vélez no salió campeón porque escondieron las pelotas. Fue campeón porque fue un mejor equipo. » «En el banco de Vélez había un par de señores estúpidos que se hacían los distraídos y que me decían: ´No sé donde están las pelotas´.»

.»Si todo lo que pasó ayer (los errores arbitrales, la «desaparición de pelotas», la entrada de barrabravas de Vélez al campo de juego una vez finalizado el partido) queda en la nada, entonces el fútbol argentino no tiene remedio.»

.»Huracán demostró, una vez más, que jugando así también se puede llegar a pelear un campeonato.»

.»Estoy seguro de que cuando se recuerde este Torneo Clausura, el equipo recordado será Huracán.

.»Llegamos a una final antes de tiempo.»

.»Estos jugadores me hicieron mejor entrenador.»

.»Muchos periodistas analizan todo con el resultado puesto. Cuando Grecia ganó la Eurocopa 2004, en España decían: ´Algo tendrán´, pero no sabían explicar qué.»

.»A los jugadores les diré: ´Muchachos, muchas gracias porque hemos pasado seis meses hermosísimos. Voy a extrañar en este receso no venir a entrenar, no venir a compartir las concentraciones con ustedes, ni los partidos. Este fue el mejor plantel que tuve en mi vida.»

Sobre el futuro

«Esta todo encaminado para que el torneo que viene cuente con los mismos jugadores. La idea es sumar uno o dos refuerzos y nada más.»

.» Si este plantel se desintegra, entonces Huracán nunca arranca nada. Es como si uno contratara a un pintor, el tipo pinta de día, y por las noches viene otra persona y limpia todo lo que el tipo pintó. ¡No termina nunca! «.

.»Sueño con poner a Huracán en el camino que se merece, en un camino similar al de Lanús, que es un ejemplo, o como el propio Vélez, o como Estudiantes de La Plata.»

.»La idea es armar un proyecto en serio, con continuidad. El que empezó con esto fue Lanús. Mi idea es que Huracán siga ese paso. Lanús tiene jugadores que duran dos años, mientras van sacando pibes de abajo para el recambio, y recién después los venden.»

.»Que Pastore o De Federico declaren que se quieren quedar en Huracán quiere decir que estamos haciendo las cosas bien a nivel institucional.»

.»Lo que yo quiero es hacer un equipo, marcar una línea. Y que sea esto el comienzo de un proceso en el cual Huracán se estabilice.»

Fuente: La Nación