·

TC2000: Otra para José María López

Por quinta vez en la temporada, José María López se quedó con el mejor tiempo en la clasificación de TC2000, adjudicándose la 15ª pole de su historial en la especialidad tras aventajar a Matías Rossi que fue segundo y a Gabriel Ponce de León. Mariano Werner largará primero en la Carrera Clasificatoria.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Sin dudas que hoy por hoy López es el hombre a batir de los sábados de TC2000 y una vez más el cordobés lo demostró en la pista, a bordo del New Civic del Equipo Petrobras. Luego de haber dominado los entrenamientos, el campeón se impuso a la hora de clasificar, aunque esta vez tuvo un margen menor.

El escaso margen de López se debió a lo apretada que fueron las tandas de esta jornada. Los veinte primeros estaban encerrados dentro del segundo de diferencia y en la última sesión, Pechito le sacó 146/1000 a Rossi; en tanto que Ponce se ubicó a 364/1000 y Leonel Pernia (Equipo Petrobras) fue cuarto a 365/1000.

“Más allá de que lo importante es el resultado final, siempre me motiva lograr la pole. Fue una clasificación muy peleada, dado que los rivales están avanzando mucho; nosotros también pero a menor paso dado que nuestro auto tenía un gran potencial. De todas maneras nada esta en el bolsillo, ya que va a ser una carrera difícil. Vamos a tener que estar con siete ojos en la Carrera Clasificatoria para poder avanzar, y hay que tener cuidado de donde se mete el auto”, comentó el poleman.

Coincidiendo con lo expresado por López, Matías Rossi consideró que “se mejoró mucho en el Mégane II. Pudimos evolucionar y este avance llega en el momento justo dado que tener un auto competitivo ahora que penalizamos hace que igual sea muy optimista. Va a ser difícil la Carrera Clasificatoria porque la pista va a estar sucia y habrá que tomar precauciones en las primeras vueltas”.

Retornando a los primeros planos luego de una larga racha negativa, el juninense Ponce de León se destacó con el tercer lugar logrado sobre el Ford Focus: “Estoy muy conforme. Esto se debe al trabajo previo que hizo el equipo en las pruebas de Córdoba. Se presentó muy bien el Focus en esta ocasión y nos pudimos mostrar competitivos pero hay que seguir mejorando. La posición de mañana es muy buena así que esperamos hacer una buena carrera. El auto tiene un ritmo lógico para donde estamos”.

Quien no tuvo una jornada del todo satisfactoria fue el local Juan Manuel Silva (Equipo Petrobras) dado que el Pato se ubicó quinto, lo cual quizás no colmó las expectativas de quien llega como líder del campeonato de pilotos tras cinco fechas disputadas. El chaqueño deberá largar desde el 17º puesto en la mañana del domingo.

Por su parte, otros que buscarán aprovechar al máximo la oportunidad que se presenta para mañana serán Mariano Werner, que partirá adelante luego de clasificar octavo y Christian Ledesma (Chevrolet Elaion), que lo acompañará en la primera fila tras ser noveno en la clasifica. Todo se empezará a desenredar en la mañana del domingo cuando a partir de las 09:20 horas se ponga en marcha la Carrera Clasificatoria con un total de 17 vueltas al trazado chaqueño.

Fuente: Prensa TC2000