·

El máximo dirigente de la Fórmula 1 elogió a Hitler

El inglés Bernie Ecclestone dijo que el dictador "estaba en posición de mandar a muchos y conseguir que se hicieran cosas". En declaraciones al diario británico The Times, declaró su preferencia por los regímenes totalitarios frente a las democracias.

El inglés Bernie Ecclestone, el máximo dirigente de la Fórmula 1, elogió al nazismo y a Adolf Hitler a quien destacó por «hacer que las cosas funcionen».< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Ecclestone, en declaraciones al diario británico The Times, declaró su preferencia por los regímenes totalitarios frente a las democracias.

El multimillonario británico no ahorró elogios para con el líder nazi: «Al margen de que Hitler se dejase llevar en un determinado momento e hiciese cosas que no sé, realmente, si quería hacer o no, lo cierto es que estaba en posición de mandar a muchos y conseguir que se hicieran cosas».

No obstante, Ecclestone, presidente de F1 Management, criticó a Hitler en su rol de dictador: «Al final se perdió. No fue bueno o sabía lo que estaba sucediendo a su alrededor e insistió en ello o simplemente transigió, en cualquier caso, no se portó como un dictador».

El dirigente deportivo cree que la democracia no ha hecho muchas cosas buenas para muchos países, incluido Gran Bretaña, y criticó la condena a muerte de líder iraquí Sadam Hussein.

«Eliminar a Hussein fue una mala idea, él era el único que podía controlar a Irak. Ocurre lo mismo con los talibanes. Nos metemos en países sin tener ni idea de cuál es su cultura. Los norteamericanos tal vez creían que Bosnia era una ciudad de Miami», agregó el británico.

Fuente: Telam