·

Sainz festejó en Brasil

Volkswagen logró su segundo triunfo consecutivo en el Rally dos Sertoes. Esta vez festejó de la mano del español, que tuvo un duro duelo con su con su compañero Al-Attiyah.

Luego de una extenuante carrera de diez días y 5.000 kilómetros, el español Carlos Sainz se quedó con el triunfo en el Rally dos Sertoes en Brasil. De esta manera, la marca Volkswagen vuelve a festejar en una carrera de todo terreno luego de la victoria lograda a principio de año en el Dakar con el sudafricano Giniel De Villiers. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Sainz le ganó por casi cinco minutos al qatarí Nasser Al-Attiyah, que debutó en esta carrera como piloto de la casa alemana. El tercero en la general fue el brasileño Jean Azevedo, del equipo Petrobras y al mando de un L 200 Mitsubishi, que terminó en la general a casi cuatro horas.

El madrileño se resarce de este modo del abandono que sufrió este año en el Dakar, cuando era líder a falta de tres días para la conclusión del raid.

El año pasado, en su primera participación en la carrera brasileña, VW también dominó con un doblete con de Villiers y el estadounidense Mark Miller. Justamente, en ese orden llegaron en el Dakar.

En motos, el también brasileño José Helio Rodrigues Filho (Honda CRF 450X) logró su quinto éxito en esta carrera. Rodrigues venció de punta a punta y se impuso en siete de las diez etapas.

Fuente: Corsa