·

Piden a bolicheros no abrir en la semana

En el marco de las discusiones que se llevan adelante en el Concejo Deliberante para sancionar el Código de Espectáculos Públicos, los ediles solicitaron a los propietarios de boliches que no agreguen aperturas en días de la semana.

(Río Grande, 2 de Julio de 2009)< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Al Concejo Deliberante asistieron representantes de locales bailables para interiorizarse del proyecto y hacer sus aportes. La reunión se llevó a cabo en la Sala de Comisiones del Concejo Deliberante presidida por el titular del Cuerpo, Juan Felipe Rodríguez acompañado por el concejal Gustavo Longhi quienes transmitieron, a los empresarios, cuál era el espíritu de la norma y la necesidad de actualizar la normativa vigente a la fecha.

En este marco y por la influenza A, los ediles solicitaron a los propietarios de boliches bailables que no agreguen aperturas en días de la semana.

Luego de la reunión Juan Rodríguez destacó la importancia del encuentro dado que de esta manera “podemos discutir el proyecto, antes de aprobarlo, con aquellos que deben cumplir con la norma”.

Tras lo cual reveló que por parte de los empresarios surgieron “algunas cuestiones que son entendibles dada la situación que estamos viviendo” y explicó que se intentó “transmitirle la necesidad de normalizar una normativa que, en algunos casos, tienen hasta 20 años de antigüedad y hoy las condiciones han cambiado” en tal sentido ejemplificó con la tragedia de Cromañón, ocurrida en Buenos Aires entendiendo que a partir de este antecedente “la exigencia en materia de seguridad es mayor y requiere de inversión”, y sentenció “cualquier espectáculo público debe tener un marco de seguridad razonable para los tiempos que corren”.

Rodríguez explicó además que se va a “establecer un plazo para que todos estén en sintonía con la norma dado que, en algunos casos, habrá que hacer modificaciones edilicias” y posteriormente “el Municipio contará con la posibilidad de reglamentar la norma”.

Por su parte Marcelo Carril, propietario de un local bailable expresó que la reunión con los Concejales “fue bastante positiva” aunque “tenemos que seguir charlando y discutiendo algunos puntos que no nos quedan muy claro” aunque opinó que “se va a llegar a buen puerto”.

Y especificó que entre los temas que aún falta llegar a un acuerdo son los referentes a la “seguridad adicional y el tema de los camarines y cuestiones edilicias de los locales”.

También reveló su adhesión a la propuesta de “la disco joven” para fomentar la matinée dado que “hoy los chicos no tienen dónde ir y los menores de edad, sin embargo, pueden tener un carnet de conducir y andar en vehículo hasta altas horas de la madrugada”.