·

Maradona aseguró que Grondona no le pidió a Riquelme

El director técnico del seleccionado argentino de fútbol, Diego Maradona, señaló hoy que el presidente de la AFA, Julio Grondona, jamás le pidio que volviera a convocar a Juan Román Riquelme.

«En ningún momento Grondona me pidio a Riquelme, ni siquiera me hizo un comentario acerca del tema. Yo a Julio le doy la posibilidad para hablar de cualquier tema y jamás me dijo nada. Riquelme sigue siendo un jugador convocable, pero si viene a jugar se va a tener que adaptar a lo que quiere el técnico», dijo Maradona en declaraciones al programa Un Buen Momento, de radio La Red.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

También se refirió a la cancha de River y a la posibilidad de trasladar a la selección al estadio de Rosario central. «Los actuales jugadores de la selección y otros que pasaron por el equipo se han quejado de la cancha de River, no es algo de hoy. Por eso le pedí a Grondona una alternativa, que va a ser la cancha de Rosario Central», afirmó. Y después se refirió al cruce con los dirigentes millonarios. «Yo no tengo nada contra River, voy a iniciar acciones contra Aguilar, por lo que dijo. Contra River no tengo nada, voy contra Aguilar», confió.

Cuando se lo consultó si se sentía cuestionado por los resultados obtenidos hasta el momento, Maradona dijo sentirse respaldado. «Siempre hay gente que se queja, pero yo me siento respaldado. Primero por los jugadores, después por Don Julio (Grondona), que apenas llegó de Sudáfrica estuvimos hablando tres días, y obviamente por mi cuerpo técnico y Carlos (Bilardo)», que son mi gente.

Y liuego analizó lo ocurrido en los últimos tramos de la eliminatoria sudamericana: «Si bien con Colombia no jugamos bien, ganamos que era lo que necesitábamos. Y con Ecuador encontramos el equipo, más allá de que hayamos perdido. Sabemos bien lo que estamos haciendo».

Con respecto al choque que se viene con Brasil opinó: «Brasil está ligando en los últimos tiempos, como quedó bien claro en Sudáfrica. Pero igual tiene jugadores bárbaros como Kaka, Luis Fabiano… Tenemos que cuidarnos».

Y añadió: «El jugador argentino tiene un plus que el de otros países no tiene. En situaciones como las que estamos viviendo sacamos a relucir el amor propio, el orgullo que otros jugadores no tienen. Sabemos que tenemos dos partidos chivos, como Brasil y Paraguay, pero confío en jugadores como Mascherano, Verón, Heinze…, que ponen todo lo que hay que poner y un poco más».

Finalmente se refirió a futuras convocatorias. «Si se hubiera hecho el partido el 9 de julio lo llamaba a Bolatti, que ya me había impresionado cuando estaba en Belgrano». Y cuando se lo consultó por Gonzalo Higuain dijo: «Sé que hizo una gran temporada, pero por ahora tengo jugadores de mucho peso en ese puesto».

Fuente: DyN