·

Gobierno: Cronograma de pago de salarios y medio SAC

El 7 de julio estarán acreditados los haberes de junio de la administración pública por un monto de hasta $4.000. El remanente se abonará el 18 de julio. El aguinaldo se paga en cuotas según el total a percibir.

(Río Grande, 2 de julio de 2009)

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Economía, dio a conocer este jueves el cronograma de pago correspondiente a los salarios del mes de junio y del sueldo anual complementario (SAC) del primer semestre.

Desde las 0 horas del 7 de julio, estarán acreditados los haberes mensuales de los escalafones Seco, Salud, SAT, Aeronáutica, Docente y Policía por un monto de hasta cuatro mil ($4.000) pesos, en tanto que el remanente se abonará a las 0 horas del 18 de julio.

En el caso del SAC, quienes perciban hasta mil quinientos pesos ($1.500) de medio aguinaldo, cobrarán la totalidad del monto en un solo pago a las 0 horas del 15 de julio.

Quienes perciban desde mil quinientos un pesos ($1.501) a dos mil ($ 2.000) de medio aguinaldo, cobrarán la primera de dos cuotas a las 0 horas del 15 de julio.

Quienes perciban de dos mil un pesos ($2.001) a dos mil quinientos ($2.500) de medio aguinaldo, cobrarán la primera de tres cuotas a las 0 horas del 15 de julio.

Quienes perciban de dos mil quinientos un pesos ($2.501) a tres mil ($3.000) de medio aguinaldo, cobrarán la primera de cuatro cuotas a las 0 horas del 15 de julio.

Quienes perciban de tres mil un pesos ($3001) a tres mil quinientos ($3.500) de medio aguinaldo, cobrarán la primera de cinco cuotas a las 0 horas del 15 de julio.

Quienes perciban de tres mil quinientos un pesos en adelante, cobrarán la primera de seis cuotas a las 0 horas del 15 de julio.

Cabe acotar que en el caso de quienes perciben hasta mil quinientos pesos de medio aguinaldo y que cobrarán de una sola vez, se tratan de alrededor de doce mil liquidaciones salariales (más del 70 por ciento de los agentes públicos). En tanto, las liquidaciones de quienes cobrarán en dos cuotas superan las dos mil, por lo cual en un lapso de 60 días se cancelará el SAC del 90 por ciento de los agentes públicos.