·

Ríos mueve medio gabinete

La Gobernadora decidió esta noche remover del cargo a tres de sus ministros. Son los de Educación, Economía y Obras Públicas. Se estudia, en tanto, el envío a la Legislatura de la nueva Ley de Ministerios.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, junio 30 de 2009) – Tres de los ministros de Fabiana Ríos se alejarán del cargo, como primera drástica consecuencia de la derrota electoral que sufrió el gobierno el domingo pasado.

La limpieza en el gabinete había sido anunciada por la propia Gobernadora el domingo a la noche, cuando reconoció que el resultado de las urnas obligaba a revisar la gestión y disponer medidas para modificar el rumbo del gobierno.

Esta noche, al concluir una maratónica reunión de gabinete ampliado –que insumió casi toda la jornada- se confirmó extraoficialmente que dejarán sus cargos los ministros de Economía –Roberto Croccianelli-, de Educación –Darío Vargas- y de Obras Públicas Daniel Lepez. En tanto, fueron reconfirmados las ministros de Salud y Desarrollo Social María Grieco y Silvia Fossini respectivamente, el titular de Trabajo Guillermo Echazú y el ministro de Gobierno Eugenio Aramburu.

Las remociones, se explicó, se disponen mientras se trabaja en la redacción del proyecto de nueva Ley de Ministerios que se enviará a la Legislatura. Según anunció la propia gobernadora en una entrevista concedida a Radio Fueguina la semana pasada, se impulsará la creación de un Ministerio de la Producción y una Agencia de Desarrollo de la Producción, como innovación más relevante.

Aunque no hubo información oficial al respecto, trascendió que los reemplazantes de los ministros salientes serían en la cartera Económica el actual secretario de Promoción EconómicaFabio De la Mata, mientras el actual subsecretario de Obras Públicas Zona Norte, Manuel Benegas sería el remplazante de Lepez en el sillón de ministro.