·

Gripe A: Convocan a reunión a directivos de todas las escuelas

El Gobierno ordenó reuniones con autoridades escolares de todos los ámbitos y niveles para acordar acciones durante el receso obligado hasta el 10 del corriente. El personal docente queda en disponibilidad y Pomys cumplirán guardias rotativas.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, julio 1 de 2009) – La subsecretaria de Educación Superior provincial, María Elena Ventura, convocó a directivos y equipos de conducción de los distintos niveles educativos a participar de las reuniones que se mantendrán con autoridades de los Ministerios de Salud y Educación en instalaciones de la Escuela Nº 21 ubicada en el barrio Chacra II.

La funcionaria confirmó que “a las 11.30 se realizará la primera reunión entre directivos de los niveles Inicial, Primaria; Especial y Adultos; en tanto que a las 13 convocamos a los equipos directivos de los niveles Medio, CENS y Nivel Superior; y por último a las 15 se hará lo propio con los directivos de escuelas privadas”.

La Subsecretaria de Educación Superior brindó además una dirección de correo electrónico (consultah1n1@gmail.com) “donde el equipo de Educación en Río Grande recibirá todo tipo de consulta respecto a la Influenza A, así como en aquellos casos en que existe la necesidad de presentar certificados médicos”.

“Por esta vía recepcionamos todos los datos, como nombre y apellido, lugar de trabajo y teléfonos de contacto”, dijo, para señalar que “nosotros nos encargamos de tramitar junto a los médicos los certificados para evitar justamente las aglomeraciones de personas en el Hospital”.

Ventura aclaró que a partir de la suspensión de actividades escolares desde mañana y hasta el próximo 10 de julio “los maestros y profesores quedan en disponibilidad”, mientras que los equipos directivos de las instituciones “se harán cargo de organizar guardias rotativas y administrativas académicas, así como se organizarán guardias rotativas para el personal POMyS”.

“Esto obedece a que cuando junto al equipo de Salud tengamos que comunicarnos con una escuela para pedir algún tipo de información sobre algún alumno en particular o su familia tengamos esos datos disponibles en el momento”, argumentó, para subrayar luego que “éste será el panorama que habrá en los establecimientos educativos desde el 1º al 10 de julio, y posteriormente dará inicio el receso invernal”.