·

Benegas y Fourastier, nuevos ministros de Ríos

La gobernadora Fabiana Ríos anunció los cambios en el gabinete. Dejaron sus funciones los ministros Darío Vargas y Daniel Lépez. El titular de la cartera de Educación será Javier Fourastier y en Obras Públicas, Manuel Benegas asumirá como ministro.

(Río Grande, 1 de julio de 2009)

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

La gobernadora Fabiana Ríos anunció hoy en conferencia de prensa los cambios en su gabinete, indicando ante los medios que “Por los resultados de las elecciones desde el domingo hasta hoy, algunas cosas se resolvieron otras se deben resolver, en esta lectura de las urnas hemos producido cambios y otros requieren otros días más”.

Al respecto, la mandataria confirmó el alejamiento de los Ministros de Educación y de Obras Públicas, Darío Vargas y Daniel Lépez, respectivamente.

A modo de autocrítica,Ríos expresó que “hay errores propios y por ellos deben haber cambios, valoramos el esfuerzo y compromiso puesto de manifiesto por los funcionarios salientes”.

En relación a los sucesores, la Gobernadora indicó que el hasta ahora Subsecretario de Obras Zona Norte, Manuel Benegas, asume como ministro de Obras y Servicios Públicos. Como así también, el actual subsecretario de Gestión EducativaJavier Fourastier será el titular de la cartera de Educación.

“El cambio de personas implica también un cambio de rumbo en la forma de gestionar en esas áreas”, remarcó la gobernadora quien admitió que el cambio de ministro en Economía también está decidido, aunque no se ha encontrado aún el remplazante para Roberto Croccianelli.

Fabiana Ríos indicó a la prensa que de aquí en adelante “se deben hacer acuerdos políticos con otros actores” y remarcó “hemos hablado con quienes ganaron las elecciones y mañana nos reuniremos con < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Dra. Liliana Fadul para interiorizarla de nuestra situación”.

(Imagen La 97: Manuel Benegas, nuevo ministro de Obras Públicas de la Provincia)

Escuchar Audio