Publicado en

Malvinas: Entre el dolor y el pedido de Justicia

Pedro Morales, un ex combatiente en Malvinas, salvó la vida de un compañero estaqueado por orden de sus superiores. Junto a Martín Aranibar recordó aquella dramática jornada de hace 27 años, manifestando su esperanza de que el episodio sea esclarecido por la Justicia.

Mediana Aranibar Morales

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

< ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />

(Río Grande, junio 9 de 2009) – A punto de cumplirse 27 años del fin de la guerra de Malvinas, la Justicia dio un paso grande para investigar las denuncias de torturas provocadas por militares argentinos en perjuicio de soldados de 18 y 19 años.

La imprescriptibilidad de la causa, dictaminada por la Jueza Federal de Río Grande, Lilian Herráez, implica la orden de investigar -y eventualmente sancionar a los responsables- por más de setenta denuncias de torturas, hambruna intencional y estaqueamientos que habrían ocurrido en las Islas durante la guerra.

Pedro Morales, un hombre que en aquel entonces tenía sólo 18 años, recordó cómo arriesgó su propia vida al decidir soltar de las ataduras a un compañero estaqueado durante tres días por orden de un superior.

En diálogo conRadio Fueguina,Morales refirió con dolor los detalles de aquel suceso y reiteró su esperanza de que los militares a los que denuncian sean finalmente llevados a juicio.

Escuchar Audio


photo 2026 08 18 20 29 26

Gobierno Más de 140 participantes en la jornada sobre trata de personas

photo 2026 08 16 22 04 32

Gobierno Educación presentó el nuevo Portal Familias y el Boletín Digital

photo 2026 08 17 20 01 25

Gobierno Homenaje al General José de San Martín a 176 años de su paso a la inmortalidad

provincia grande dia del nino

Agasajo Provincia Grande compartió la alegría de cientos de familias en el Día del Niño