·

Influenza A: Falta concientización en la gente

El Dr. Daniel Duarte, integrante Comité de Emergencia contra la Influenza A, en diálogo con Radio Fueguina dijo que por más que se hagan todos los trabajos el resultado será positivo si la gente toma conciencia de que debe respetar el escudamiento preventivo.

(Río Grande, 30 de junio de 2009)< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

 

 

El Dr. Duarte indicó que se esta trabajando arduamente en la profilaxis en las escuelas para que no se propague el virus H1N1.

 

“Hace tres semanas que se viene hablando de que es necesario cerrar lugares donde va mucha gente, parece que la gente no toma conciencia de que se debe prevenir antes que curar”, destacó el facultativo.

 

Por otra parte Duarte manifestó “estamos recabando información y tenemos que no hay pasajes a Buenos Aires en el periodo vacacional y todos sabemos que es una zona que esta complicada en relación a la influenza A” y agregó “muchos chicos en estas vacaciones vienen de Buenos Aires y tendrá que estar escudados por siete días sin salir de sus casas”.

 

“Todo el esfuerzo no servirá de nada si la población no entiende que hay que realizar el escudamiento”, destacó el Dr. Duarte.

 

Consultado si desde el Ministerio de Salud se esta haciendo todo lo necesario para lograr controlar la gripe A, respondiendo “nosotros desde que salió la información en México comenzamos a estudiar el tema, fue muy rápido su propagación en ese país y si le suma la mortalidad es preocupante”, agregando “podemos aplicar todas las medidas, pero falta la concientización de la gente y debe entender que debemos cuidarnos uno a los otros”.

 

Escuchar Audio