·

Gripe A: En Río Grande también se suspenden actividades

Desmintiendo la postura anunciada por el Gerente de Deportes, la Intendencia resolvió adherir al decreto provincial que dispuso el cierre de actividades culturales, educativas y deportivas en todos los ámbitos.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, junio 30 de 2009) – El Municipio de Río Grande dispuso la suspensión de todas las actividades educativas, culturales, sociales y deportivas en la órbita municipal a partir del miércoles 1º de Julio de 2009 y hasta nuevo aviso, adhiriendo al adhiere al decreto Provincial Nº 1223/09.

La medida se adoptó “ante el incremento de los casos confirmados y sospechosos de ciudadanos infectados con el virus de la Gripe A (H1N1) en la provincia, y en particular en nuestra ciudad”,

De tal modo, y a partir de este martes, quedan suspendidas todas las actividades que se desarrollan en el Centro Cultural “Leandro N. Alem”, la Casa de la Cultura y demás instituciones dependientes de la Secretaría de Asuntos Sociales.

En cuanto a la “Casa de María”, se anunció que se realizará un control domiciliario y monitoreo diario de las jóvenes y sus hijos, que son asistidas en dicha dependencia.

Las únicas áreas que continuarán funcionando con normalidad son el Centro de Rehabilitación “Mamá Margarita” y el Centro de Atención Comunitaria (CAC).

En el caso de los Centros de Gestión Participativa (CGP) funcionarán sólo las oficinas de Rentas y Tránsito, posponiéndose toda agenda que congregue personas en su sala de reuniones.

También la Agencia Municipal de Deportes y Juventud deberá acatar la suspensión de actividades y cierre del Polideportivo “Carlos Margalot” en Chacra II, el Centro Deportivo Municipal “Rvdo. Padre Forgacs” y el Gimnasio Margen Sur. Ello, a pesar de que el Gerente de Deportes había remarcado horas atrás que las actividades deportivas se seguirían desarrollando normalmente.