·

WRC: Hirvonen ganó el Rally de Polonia

El finlandés Mikko Hirvonen (Ford) se impuso en el Rally de Polonia y se convirtió en el nuevo líder del Campeonato Mundial de Rally merced a los problemas que tuvo en la primera etapa el francés Sebastien Loeb (Citroen), vigente campeón del mundo.

Hirvonen, que logró su segundo triunfo consecutivo en esta temporada y el noveno en la especialidad, fue escoltado por el español Dani Sordo (Citroën) tras el abandono en el último tramo del finlandés Jari-Matti Latvala (Ford). El tercer lugar fue para el noruego Henning Solberg (Ford).< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Loeb abandonó el viernes tras un despiste, pero se reenganchó el sábado con una penalización a cuestas de veinte minutos que le dio en bandeja a Hirvonen la punta del torneo. El francés finalizó séptimo y sumó dos valiosos puntos, que le permiten estar a un solo punto del nórdico.

El Rally de Polonia pudo ser una fiesta par Ford, pero en la 18ª y última especial disputada el domingo Latvala echó a perder la posibilidad de un doblete. En la superespecial, de 2,5 kilómetros, el finlandés rompió la suspensión y tuvo que desertar.

Clasificación

1. Mikko Hirvonen (FIN/Ford), 3:07:27.5

2. Dani Sordo (ESP/Citroen) + 1:10.3

3. Henning Solberg (NOR/Ford) + 2:05.7

4. Petter Solberg (NOR/Citroen) + 2:24.3

5. Matthew Wilson (GBR/Ford) + 4:17.5

6. Krzysztof Holowczyc (POL/Ford) + 4:33.9

7. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) + 19:15.1

8. Conrad Rautenbach (ZIM/Citroen) + 19:20.6

9. Evgeny Novikov (RUS/Citroen) + 19:26.2

10. Michal Bebenek (POL/Mitsubishi)+ 23:08.7