·

Kirchner renunció a la Presidencia del PJ

Será sucedido por Daniel Scioli, según anunció el ex mandatario en un mensaje que grabó en la Quinta de Olivos. La decisión surge luego de la derrota de su espacio en los distritos más importantes de todo el país.

(Río Grande, 29 de junio de 2009)

«Yo me quiero dedicar a moverme con mucha libertad. Y cuando un resultado no es el que uno pensó, tiene que tener las actitudes que corresponde, y nosotros creemos que eso mejora la calidad política. Y les he comunicado que voy a renunciar indeclinablemente a la conducción del Partido Justicialista a nivel nacional», dijo Kirchner en un mensaje que se grabó en la Quinta de Olivos y que fue difundido esta tarde.

Secundado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli y el vicegobernador Alberto Balestrini, Kirchner repitió el mensaje de ayer sobre el balance de la derrota en la Provincia de Buenos Aires: «Perdimos por muy poquito».

Además, informó que le pidió a Daniel Scioli, vicepresidente del Partido, que se haga cargo de la conducción nacional del Justicialismo y que no asuma su banca en la Cámara de Diputados para colaborar con la «gobernabilidad».

Kirchner le solicitó, además, a todos los gobernadores que continúen dentro del espacio y que apoyen a Scioli en este nuevo ril que cumplirá en el Peronismo. «Ahora Daniel tiene que tomar las riendas del partido y debe ser apoyado por todos», indicó.

Al igual que en el mensaje de esta madrugada, el ex Presidente rescató el «proceso ejemplar» que derivó en la victoria de Francisco de Narváez en la Provincia y analizó que el desempeño del Frente para la Victoria en todo el país fue «muy satisfactorio».

«Hay que hacer una autocrítica y analizar todos los distritos. La política hay que desdramatizarla y lo más importante es profundizar la gobernabilidad», completó.