Publicado en

Se vota con normalidad en toda la provincia

En 343 mesas de Río Grande, Ushuaia, Tolhuin, San Sebastián y la Antártida Argentina, la jornada se desarrolla con normalidad, aunque con escasa concurrencia de votantes por la mañana. En las bases antárticas se abrieron las mesas a las 9,30.

Río Grande, junio 28 de 2009) – Con total normalidad, aunque con escasa participación de electores en las primeras horas, se inició el proceso de elección legislativa en Tierra del Fuego.

Están empadronados 94.076 sufragantes, inscriptos en 343 mesas de Río Grande, Tolhuin, Ushuaia y la Antártida Argentina.

Con una temperatura de entre 3 y 5 grados y una constante llovizna, pocos electores se acercaron a las sedes de votación en las primeras horas, por lo que al mediodía el porcentaje de asistencia apenas superaba el 15%.

En la Antártida: El teniente primero Wenceslao Busca informó a Télam que por razones climáticas -en Antártida hay muy pocas horas de luz en invierno- las elecciones comenzaron recién 9,30. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

En la Base Marambio hay 43 personas habilitadas para votar, y pueden optar entre las doce listas que se presentaron con candidatos en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Barbijos: En relación al temor de contagio por la Gripe A, casi ningún votante y muy pocas autoridades de mesa decidieron apelar al uso del barbijo, como recomendaron las autoridades sanitarias. La circulación de ciudadanos por las escuelas se veía aliviada y el principal recurso era entrar y salir con rapidez de los establecimientos educativos. El clima lluvioso y el intenso frío impedían permanecer en espera fuera de los colegios.