Publicado en

Elecciones: Recomiendan hacer fila fuera de las escuelas

La Junta Electoral indicó que no se suspendieron las elecciones y brindó algunas recomendaciones para los comicios en relación a la influenza A, por ejemplo hacer fila fuera de las escuelas, no llevar a los chicos, lavarse las manos antes y después de votar.

(Río Grande, 27 de junio de 2009)

La Junta Electoral a través de un comunicado señaló que el acto eleccionario previsto para el día 28 de junio de 2009 no se encuentra suspendido.

Asimismo, informó recomendaciones que deberán tenerse presente el día del comicio, tanto por los votantes como por las autoridades de mesa designadas al efecto:

Averigüe con anterioridad el lugar donde vota.

Evite ir con niños u otros acompañantes, y retírese sin demoras al terminar.

Si el clima lo permite, realizar las colas para votar fuera del edificio donde se vota, o en su defecto guardar distancia mayor a un metro en ambientes cerrados.-

Lavarse las manos antes y después de ir a votar.

Cuando proceda a cerrar el sobre para votar no lo humedezca con la lengua, hágalo con los elementos que le serán provistos por la autoridad de mesa.

No llevarse las manos a la boca ni a los ojos sin lavárselas.

Las embarazadas tienen prioridad para votar y no deben hacer colas, a los fines de que las mismas permanezcan el menor tiempo posible en un ámbito con muchas personas.

Los lugares donde se realizan las colas de votantes; cuarto oscuro y lugar donde se encuentra la mesa con la urna, deben ser ventilados continuamente permitiendo así, que se renueve el aire del lugar.

Evitar compartir utensillos (cubiertos, vasos, mate).

Respetar y hacer respetar las normas de prevención sugeridas.