Publicado en

Hirvonen lidera en Polonia, abandonó Loeb

El finlandés de Ford, Mikko Hirvonen , gana el Rally de Polonia, octava fecha del Mundial de la especialidad y podría convertirse en el nuevo líder del mundial ante el abandono de Sebastien Loeb, que rompió su Citroen al chocar contra la raíz de un árbol. Jari-Matti Latvala, (Ford), marcha segundo a 8.9 segundos.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

La jornada estuvo marcada por el abandonó del francés Sebastien Loeb (Citroen), algo que le costaría al campeón perder la primera posición del torneo.

Loeb desertó en el tercer tramo del día cuando era segundo y luchaba con Hirvonen por el liderato de la carrera. El incidente se produjo cuando el galo tocó con la rueda delantera derecha de su C4 la raíz de un árbol, que no estaba marcado en su road book.

El francés espera poder reengancharse mañana en la prueba según la modalidad Super Rally, aunque con veinte minutos de retraso, cinco por cada uno de los especiales no disputados.

Loeb abandonó cuando tocó con la rueda delantera derecha de su C4 la raíz de un árbol.

Tras el accidente, Hirvonen quedó como líder con Latvala cuidándole las espaldas y el español Dani Sordo, con el otro Citroen oficial, a casi cuarenta segundos.

«Fue un día fantástico. Disfruté mucho, incluso en la segunda pasada en donde las condiciones de pista no eran tan malas”, afirmó Hirvonen.

Clasificación

1. Mikko Hirvonen (Ford), 1h02m23.1s

2. Jari-Matti Latvala (Ford) + 8.9

3. Dani Sordo (Citroen) + 37.0

4. Petter Solberg (Citroen) + 1:14.6

5. Henning Solberg (Ford) + 1:21.5

6. Sebastien Ogier (Citroen) + 1:32.9

7. Matthew Wilson (Ford) + 1:56.5

8. Conrad Rautenbach (Citroen) + 2:31.5

9. Krzysztof Holowczyc (Ford) + 2:39.8

10. Mads Ostberg (Subaru) + 4:31.6

Fuente: Corsa