Publicado en

Sofía: Inminente traslado del detenido

El abogado de la familia indicó que este sábado se podría efectuar el traslado desde San Luis del sospechoso de realizar llamadas extorsivas a la madre de Sofía Herrera. El abogado de la familia brindó detalles del operativo policial realizado en Villa Mercedes.

(Río Grande, 26 de junio de 2009)< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

En una entrevista mantenida en Radio Fueguina, el Dr. Francisco Ibarra, abogado de María Elena Delgado (madre de Sofía Herrera, pequeña desaparecida desde el 28 de setiembre del 2008), indicó que se detuvo a una persona en San Luis por haber realizado llamadas extorsivas al señalar “esto ocurrió e jueves en la noche y se detuvo a la persona, quien manifestó en varias llamadas que tenía a Sofía y exigía un rescate por ella”-

Por tal motivo agregó Ibarra “El fin de semana pasado estábamos trabajando en esta pista y al declararse incompetente el Juez López pasó el expediente a la justicia federal, quien emanó las órdenes de allanamiento y detención correspondientes”.

Sobre los detalles de lo solicitado por parte del presunto extorsionador, el Dr. Francisco Ibarra puntualizó “esta persona pedía 50 mil dólares y decía que tenia la nena, para ello realizó cinco llamadas, una de ellas con una prueba de vida a través de una grabación de voz de una niña, que a la postre se supo que no era la voz de Sofía”

“La propia hija de esta persona sería la niña utilizada para hacerla pasar por Sofía”, destacó el letrado.

Para hacer los llamados Ibarra dijo que “el detenido utilizaba dos chips telefónico, llamaba de San Luis y citaba al papá de Sofía en Buenos Aires”

Por otra parte el Dr. Francisco Ibarra expresó que “Este sábado estaría el detenido en Río Grande para ser sometido a indagatoria, quien seguramente será procesado por extorsión y no por secuestro extorsivo”

Finalmente el letrado de la familia Herrera manifestó que una vez concluida esta diligencia judicial en los estrados federales, solicitará que la causa vuelva al juzgado de origen.

Escuchar Audio