Publicado en

Saviola pasó al Benfica

El delantero del Real Madrid jugará las tres próximas temporadas en el club portugués, tras concretarse la transferencia en 7 millones de dólares. Acompañará en el equipo a Pablo Aimar.

El delantero argentino Javier Saviola jugará las tres próximas temporadas en el Benfica portugués después de que el Real Madrid aceptara la transferencia en cinco millones de euros (siete millones de dólares) por un futbolista con el que no contaba, informó dpa. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Saviola pone fin así a dos temporadas «en blanco», en las que apenas jugó con los dos entrenadores que tuvo en el Real Madrid, Bernd Schuster y Juande Ramos. Al chileno Manuel Pellegrini, nuevo técnico del equipo, tampoco le importó la venta.

«El club quiere manifestar su más sincero agradecimiento al jugador y desearle los mayores éxitos en esta nueva etapa», fue el frío comunicado emitido por el club español tras confirmar la operación.

Saviola, de 27 años, llegó al Real Madrid en 2007 después cumplir contrato con el Barcelona. El equipo blanco no pagó nada por el traspaso, pero a cambio mantuvo el alto sueldo que el futbolista poseía en su anterior equipo, superior a los cuatro millones de euros (5,6 millones de dólares).

Saviola llegó a Real Madrid avalado por Schuster, quien accedió a su contratación. Pero el pequeño punta siempre permaneció en el anonimato con el entrenador alemán y tuvo pocas oportunidades.

El Real Madrid intentó su transferencia en la siguiente temporada, pero no consiguió encontrar ningún club que se hiciera cargo de su cuantioso sueldo. Schuster fue destituido en diciembre y llegó Juande Ramos, quien ya coincidió con Saviola en la temporada 2005-06, cuando ambos coincidieron en el Sevilla.

Parecía que iba a ser una buena oportunidad para que Saviola volviera a sentirse futbolista. Pero la situación no cambió para el argentino, quien continuó siendo un personaje anónimo sentado en el fondo del banquillo del Real Madrid.

Saviola no estaba dispuesto a aguantar una tercera temporada más sin practicar su profesión y puso todas las facilidades del mundo para su traspaso. Incluso se rumorea que rebajó su sueldo con el fin de propiciar su traspaso al Benfica.

Saviola emprendió su aventura europea en 2001, cuando el Barcelona pagó cerca de 25 millones de euros (casi 35,2 millones de dólares) al River Plate por una joven realidad del fútbol argentino.

Pero el pequeño delantero no tuvo suerte en su aventura y durante este tiempo ha conocido cinco equipos diferentes: Barcelona, Mónaco, Sevilla, Real Madrid y, ahora, el Benfica.