Publicado en

Desde las 8.00 rige la veda electoral

Cesa la campaña proselitista y no habrá más actos ni publicidad electoral. Los partidos cerraron sin estridencias y los locales partidarios sólo podrán estar abiertos para la consulta de padrones. La veda rige hasta las 21 del domingo.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, junio 25 de 2009) – A partir de las 8 de este viernes rige la veda electoral,con motivo de las elecciones que se celebran el domingo próximo.

Anoche los partidos terminaron sus campañas en Tierra del Fuego sin los concurridos actos de antaño y sólo algunas caravanas de vehículos preanunciaron el fin de la apagada promoción de los doce candidatos en pugna.

A partir de hoy, cesa todo tipo de propaganda política, no se podrán efectuar actos y los locales partidarios sólo permanecerán abiertos (sin exhibición de afiches ni leyendas propagandísticas) para la consulta de padrones.

La veda se extenderá hasta las 21 del domingo. El Código Electoral Nacional prohíbe en este lapso de tiempo realizar actos públicos de proselitismo y difundir encuestas, sondeos y proyecciones referidos a la elección.

La disposición abarca a las encuestas a “boca de urna”, que el próximo domingo sólo podrán difundirse a partir de las 21, cuando el escrutinio ya se encuentre avanzado.

Entre otras prohibiciones que establece el Código Nacional Electoral se impide perpetrar eventos proselitistas, difundir encuestas y sondeos preelectorales, en tanto que los espectáculos públicos sólo podrán efectuarse hasta el sábado 27 a las 24.

Asimismo, la disposición instituye que 12 horas antes y hasta 3 horas después de clausurado el acto electoral está prohibida la portación de armas, banderas, divisas u otros distintivos.