Publicado en

Con la derrota de Dulko, el abierto de Wimbledon se quedó sin argentinos

Perdió con la rusa Nadina Petrova por 6-3, 3-6 y 6-4. Pese a que tuvo un buen comienzo, no pudo remontar. La tigrense era la última esperanza nacional sobre el césped británico.

La argentina Gisela Dulko terminó su sueño en el césped inglés al perder hoy con la rusa Nadia Petrova 3-6, 6-3 y 6-4, por la tercera ronda del abierto de tenis de Wimbledon.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Con la derrota de la oriunda de Tigre ya no quedan argentinos en el tercer Grand Slam del año.

Mientras ya no queda ninguno de los trece argentinos que participaron del cuadro principal de singles masculino y femenino, el suizo Roger Federer sigue batiendo récords, porque con la victoria que consiguió hoy ante el alemán Philipp Kohlschreiber sumo 47 triunfos en Wimbledon, superando la marca que tenía el americano Andre Agassi.

En el tercer Grand Slam del año había trece argentinos, aunque la mayor esperanza era Juan Martín del Potro, quien no pudo con el australiano Lleyton Hewitt y se despidió antes de lo pensado del césped londinense.

Antes que quedara eliminada Dulko, y el mencionado Del Potro, se habían despedido de Wimbledon Sergio Roitman, Guillermo Cañas, Diego Junqueira, Juan Mónaco, Máximo González, Agustín Calleri, José Acasuso, Brian Dabul, Eduardo Schwank, Leonardo Mayer y Martín Vassallo Argüello.

Dulko había dado el batacazo al vencer a la ex número uno del mundo Maria Sharapova, pero hoy después de ganarle el primer set a la rusa Petrova se quedó sin fuerzas.

La oriunda de Tigre, número 45 del ranking mundial, manejó el partido en el primer set y pudo quebrarle a la rusa en el sexto game, para quedarse con el parcial inicial por 6-3.

El segundo set del partido fue parejo, hasta que la rusa pudo quebrar al final y así emparejar el juego ganando 6-3.

En el parcial definitivo Petrova quebró rápidamente a la argentina y pese a que Dulko luchó hasta el final, la rusa se quedó con el partido.

Ya sin argentinos, las miradas de todo el tenis nacional está centrada en los cuartos de final de la Copa Davis, con el encuentro que argentinos y checos jugarán en Ostrava a partir del 14 de julio próximo.

Del Potro, Mónaco, Mayer y Acasuso comenzarán a trabajar la semana que viene, en París, con el capitán del equipo argentino de Copa Davis, Modesto Vázquez, pensando en la serie que se viene ante los checos.

En tanto, la gran estrella de este Wimbledon es el suizo Federer, quien hoy jugó gran parte del partido ante el alemán Kohlschreiber en un nivel superlativo, pero mostrándose muy molesto con los fallos de los jueces de línea.

Más allá de que el suizo se encamina a recuperar el primer puesto del ranking mundial, Federer luego de vencer a Kohlschreiber por 6-3, 6-2, 6-7 (5-7) y 6-1, se convirtió en el jugador con más victorias en Wimbledon, sumando un total de 47 pero va por más.

El próximo rival del suizo será el sueco Robin Soderling, quien hoy superó al español Nicolás Almagro por 7-6 (9-7), 6-4 y 6-4 y de esta manera reeditarán la final pasada en Roland Garros.