Publicado en

Wimbledon: Del Potro cayó ante Hewitt

El tandilense perdió por 6-3, 7-5 y 7-5 con el australiano, ex campeón del certamen en 2002. Por otra parte, Leonardo Mayer y Martín Vasallo Argüello jugarán frente al chileno González y el suizo Wawrinka, respectivamente.

La misma suerte que Del Potro corrieron sus compatriotas Leonardo Mayer y Martín Vassallo Argüello, quienes se despidieron de Wimblendon en la segunda ronda.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Mayer comenzó bien con Fernando González, pero el chileno terminó ganando el partido en cuatro sets, por 6-7 (7-4), 6-4, 6-4 y 6-4.

Vassallo Argüello no tuvo chances y cayó sin atenuantes ante el suizo Stanilas Wawrinka 6-3, 6-2 y 6-2.

Cuando el español Rafael Nadal, número uno del mundo, decidió retirarse de Wimbledon, el tandilense Del Potro pasó a ocupar su lugar en el cuadro del certamen, con lo que cambió su rival de primera ronda y naturalmente sus posibles adversarios si avanzaba en el torneo.

En la segunda ronda se preveía un complicadísimo duelo contra el australiano Lleyton Hewitt, ex número uno del mundo y campeón de Wimbledon en el 2002, cuando venció en la final al argentino David Nalbandian.

Del Potro superó su primera ronda frente al francés Arnaud Clement, Hewitt hizo lo propio con el estadounidense Robert Ginepri y hoy se encontraron cara a cara en la cancha principal de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.

Y Hewitt se pareció mucho hoy al tenista que alcanzó la cima del ranking en el 2001, por su tenis y por su actitud, frente a un Del Potro que no tuvo la potencia necesaria en sus golpes para vencer a uno de los mejores contragolpeadores del circuito.

Un solo quiebre en el primer set le permitió a Hewitt sacar una pequeña ventaja para quedarse con el parcial inicial, lo que aumentó la confianza del australiano y pegó fuerte en el ánimo del argentino, a quien no se lo veía cómodo en la cancha.

Nuevamente un solo quiebre en el segundo parcial fue la diferencia entre uno y otro, aunque Hewitt parecía un tanto más prendido que el argentino, especialmente a la hora de festejar sus puntos con el clásico “Come on”.

En el tercer set, Hewitt quebró de entrada, mantuvo la actitud agresiva, especialmente con sus golpes paralelos y conservó esa diferencia hasta el décimo game cuando el argentino consiguió ganar el saque de su adversario por primera vez en el encuentro.

Pero la alegría le duró poco al argentino ya que en el siguiente juego, Hewitt salió a atacarlo, aprovechó las dudas y los errores de Del Potro, quien dejó dos pelotas fáciles, una de derecha y otra de revés en la red y resignó su saque.

En el siguiente juego, Hewitt no perdonó al argentino y se quedó con un notable triunfo, mientras que Del Potro se fue con las manos vacías y el objetivo de recuperar rápido la confianza porque del 10 al 12 de julio será el líder del equipo de Copa Davis que enfrentará a la República Checa.

Con estos resultados, la única representante que queda de nuestro país en el torneo de Londres es la tigrense Gisela Dulko, quien volverá a salir mañana a la cancha tras dar el gran golpe ayer al eliminar a la rusa María Sharapova por 6-2, 3-6 y 6-4.

Dulko jugó en un gran nivel frente a la tenista rusa, 24ta. preclasificada en Wimbledon, torneo que ganó en el 2004, y en la tercera ronda se enfrentará con la rusa Nadia Petrova, décima cabeza de serie, le ganó ayer a la israelita Shahar Peer por un fácil 6-3 y 6-2.