Publicado en

“Los dirigentes saben que necesitamos refuerzos”

El entrenador de River, Néstor Gorosito, aseguró hoy que «los dirigentes saben que el equipo necesita refuerzos para lo que viene», algo que a lo que ya están abocados las autoridades del club de Núñez.

«Lo importante es que los dirigentes saben que se necesitan refuerzos y estamos todos de acuerdo en eso. Hay que tratar de conformar un buen plantel. River necesita muchachos grandes que vengan y jueguen», subrayó Gorosito después del primer entrenamiento de la semana en el estadio Monumental. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

La economía de los clubes en el fútbol argentino no permite barajar nombres rutilantes para reforzar los planteles, por lo que Gorosito, si bien pidió caras nuevas, entendería que no lleguen nombres importantes.

«Si uno está conforme se queda y si no lo está, se va. Pero hay que asumir el compromiso, una vez que te quedaste hay que tomar el riesgo de que te pueda ir mal. Uno asume sabiendo lo que puede pasar y se tiene que bancar lo que tiene», explicó.

En la renovación del plantel tendrán mucho que ver los destinos de algunos jugadores como Diego Buonanotte, Radamel Falcao o Augusto Fernández, quienes fueron importantes y de los que más dinero la institución de Núñez puede conseguir.

«River necesita vender para poder comprar y eso es algo lógico en el fútbol. Ya va a llegar el momento de hablar de nombres, primero nos queda un partido, y después de ese tema primero se van a enterar los jugadores y dirigentes y después el periodismo», aclaró.

Si bien el equipo de Núñez tiene siempre la obligación de pelear lo que juega, Gorosito rescató algunas cosas positivas desde que asumió como entrenador ’millonario’, destacando los minutos que estuvo en cancha Marcelo Gallardo.

«Debutaron varios chicos y otros mejoraron su nivel. Tenemos la chance de terminar el torneo con 30 puntos, que es menos de lo que todos queríamos pero veníamos de 14», remarcó.

«Gallardo jugó pocos minutos y así y todo fue uno de los goleadores del equipo. Por suerte lo vamos a poder tener en mejores condiciones para lo que se viene», agregó.

Gorosito tampoco esquivó los déficit que llevaron a River a quedar eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América y cumplir una discreta campaña en el torneo Clausura.

«No tuvimos regularidad y en los momentos que se tenía que ganar no se ganó. También tuvo mucho que ver que las cosas no nos salieron de visitante. Se hizo todo mucho más difícil», sostuvo.

Sobre la definición del campeonato, Gorosito reiteró que «Vélez fue el más parejo» y consideró que «estos equipos pelean porque tienen la posibilidad de mantener a varios jugadores, no pasa como en los equipos grandes, donde se necesita vender para armar equipos competitivos».

Por último, el entrenador se refirió al futuro inmediato, que son estos días más de ensayos por el receso para preparar la despedida del semestre frente a Estudiantes de La Plata.

«Estos parates siempre sirven para recuperar a los muchachos que no están bien. En líneas generales estamos bien y muy esperanzados en ganar el próximo partido», concluyó.