Publicado en

La Secretaría Electoral se instaló en RG

La delegación funciona en dependencias del BIM 5, la secretaria Electoral, Dra. Paula Bassanetti, explicó las funciones que cumple. Habló además de la normativa que restringe el uso de insignias y estandartes durante la veda electoral.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, 24 de junio de 2009)

< ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />La Dra. Paula Bassanetti Secretaría Electoral habló en Radio Fueguina sobre la tarea del juzgado electoral en Río Grande señalando “la gente esta abocada ha concluir las informaciones sobre el padrón y recibiendo las consultas de los electores sobre por que no figuran en el padrón o por que tienen que viajar y no podrán votar”.

Por otra parte la funcionaria judicial indicó que el certificado de no emisión de voto se hará en el Cuartel de Bomberos de la Policía de la provincia y que una vez obtenido el mismo el elector tiene 60 días para presentarse con el DNI en juzgado electoral para justificar el voto.

Sobre un informe de TN donde se indicaba que un elector podía ir al acto comicial con una remera que diga “yo voto a tal o cual candidato” y que no estaba castigado por las leyes, la Dra. Paula Bassanetti manifestó “no se le puede prohibir votar al elector, por que no se sabe que hará dentro del cuarto oscuro, pero si esa remera genera un disturbio o violencia con otra persona, la autoridad de mesa puede impugnar el voto”.

Escuchar Audio