Publicado en

Elecciones: El MPF retiró los fiscales de mesa

Autoridades del Movimiento Popular Fueguino decidieron retirar a todos los fiscales de mesa de la elección de este domingo «para protegerlos del contagio» de la gripe A.. La medida no abarca a los fiscales generales. Lito Castro rechazó la decisión que perjudica su candidtura.

(Río Grande, 24 de junio de 2009) – “No estamos dispuestos a exponer a nuestros fiscales al contagio de la gripe A”, dijo una autoridad partidaria del Movimiento Popular Fueguino al ser consultado sobre la decisión de retirar a los fiscales de mesa en las próximas elecciones.

El MPF había solicitado en sede judicial la postergación del comicio, en virtud de la declaración de pandemia y el riesgo de propagación en lugares cerrados muy concurridos, pero -a horas de la elección- la Justicia Electoral no se ha pronunciado en respuesta al pedido-

Después de confirmar que no dispondrán de fiscales en las mesas,desde el MPF señalaron quela medida no afecta alos fiscales generalesde cada escuela.

Pese a ello, la decisión de eliminar los controles sobre el acto eleccionario y el recuwento de votos significa un grave perjuicio para las posibilidades del candidato del MPF, Miguel Lito Castro, quien criticó severamente a las autoridades partidarias por la que calificó como «inconsulta» y «apresurada» determinación.

En vista de las circunstancias, Castro podría declinar su candidatura antes del domingo, lo que terminaría de desatar un verdadero caos en el debilitado partido.