Publicado en

Copa Confederaciones: Estados Unidos dejó a España sin final y sin invicto

El seleccionado norteamericano dio la sorpresa en la Copa Confederaciones al derrotar 2 a 0 al campeón europeo, por una de las semifinales. Altidore y Dempsey marcaron los goles. El equipo de Del Bosque perdió un invicto de 35 partidos e interrumpió una racha de 15 triunfos seguidos.

Estados Unidos, que había dejado en el camino a Egipto en la etapa de grupos, impidió que España superase el récord de victorias de Brasil (entre 1993 y 1996) y lo marginó de la Copa Confederaciones que se desarrolla en Sudáfrica.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El seleccionado norteamericano sacó ventaja a los 26 minutos del primer tiempo, por intermedio de Jozy Altidore y aumentó a los 28 del segundo a través de Clint Dempsey. A los 41 de la etapa final fue expulsado Michael Bradley, el hijo del técnico Bob Bradley. El encuentro se jugó en Bloemfontein.

Mañana, Brasil y Sudáfrica jugarán la otra semifinal, mientras que tanto el partido por el tercer puesto como la final se disputarán el domingo próximo.