·

Severa advertencia por seguridad en la ruta 3

El director de Defensa Civil recordó que las compañías de seguros no cubren por accidente a quienes no porten los elementos de seguridad impuestos para la época invernal. Rubén Zóffoli pidió “muchísima precaución” por la cantidad de nieve acumulada en la ruta.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, junio 23 de 2009) – Rubén Zóffoli, director de Defensa Civil provincial, renovó las advertencias para quienes circulen por la ruta Nacional 3, en virtud de la abundante cantidad de nieve acumulada sobre la cinta asfáltica.

“Está nevando copiosamente en la montaña”, describió Zóffoli, en diálogo con Radio Fueguina, por lo que apuntó que “Estamos pidiendo muchísima precaución en cuanto a la circulación”.

El funcionario provincial recordó a los conductores que desde el 5 de mayo se ha establecido el operativo de prevención que, entre otras medidas, establece la obligatoriedad de circular con cadenas o elementos de seguridad equivalentes para circular en caminos con hielo o nieve.

Esto significa que, ante un accidente, las compañías de seguros no cubren a quienes no cumplan con las normativas. Por lo que “el único recurso para el damnificado es recurrir a la vía judicial por los daños”, remarcó.

Zóffoli admitió que no existe vigilancia en la ruta por parte de Gendarmería Nacional, único organismo con poder de policía para hacer cumplir la normativa vigente, por lo que Defensa Civil cumple con una tarea de advertencia a los infractores, frente a lo cual “algunos nos respeten y vuelven a la ciudad pero otros siguen su camino”.

Escuchar Audio