Publicado en

Para el Director Nacional Electoral el fraude en las urnas no existe

Polémicas declaraciones de Alejandro Di Tullio durante una entrevista para Radio Del Plata. El funcionario negó que exista riesgo de fraude en las elecciones del domingo. “No hay antecedentes en nuestro país”, argumentó.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, 23 de junio de 2009)

El Director Nacional electoral Alejandro Di Tullio aseguró que no exiten antecedentes de fraude en las urnas en nuestro país.

El funcionario, entrevistado por Radio Del Plata, hizo referencia al voto electrónico al señalar “tiene ventajas y desventajas2, mencionando entre las últimas “sin hacer juicio de valor, el problema es que es imposible reconstruir el voto y la fiscalización está en manos de los técnicos y no de los ciudadanos”.

Consultado sobre la queja de la gente sobre de que faltan boletas en los cuartos oscuros, Di Tullio dijo “es una responsabilidad de los partidos políticos que tienen mecanismos para fiscalizar esa situación”.

Por otra parte, sobre un posible fraude electoral, el Director Nacional Electoral expresó “no hay antecedentes en el país, no hay gente que haya dicho me dieron un sobre para un voto cadena o que fueron llevados a votar por esto o cualquier cosa y la única vez que se ha registrado una maniobra de esta naturaleza lo denunció un periodista y yo”.

Antes de finalizar la nota la movilera de Radio Del Plata no se privó de polemizar con el funcionario al advertir que “yo disiento con Di Tullio, porque de las últimas elecciones se hizo un informe sobre punteros de Villa Soldati que señalaba cómo era la maniobra de llevar gente a votar y ese informe esta en You Tube”, concluyó.

Escuchar Audio