Publicado en

Grondona le pidió a Riquelme que diga que quiere volver

El presidente de la AFA sostuvo hoy que la “llave” para abrirle nuevamente las puertas de la Selección es «la buena voluntad” y le reclamó que “pueda entender o decir que quiere volver” al equipo nacional. Admitió que le ofrecieron la Bombonera como sede para las eliminatorias.
CONCILIADOR. El presidente de la AFA quiere acercar nuevamente a Riquelme y a Maradona.

El presidente de la AFA, Julio Grondona, en un nuevo intento por reconciliar al entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, con el conductor de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, le pidió públicamente al crack ’xeneize’ que manifieste sus deseos de volver a vestir la camiseta ’albiceleste’.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

«Si él (Maradona) dice que la puerta está abierta, tengo que ir a buscar la llave. ¿Cuál es la llave? La buena voluntad y que Riquelme pueda entender o decir que quiere volver a la Selección», señaló hoy Grondona en diálogo con Télam.

«Hay que esperar y tener paciencia. Somos grandes», agregó el presidente de la AFA, quien se mostró tranquilo durante la entrevista que mantuvo con Télam.

Riquelme renunció a vestir la camiseta del seleccionado argentino como respuesta a las críticas públicas que recibió de parte de Maradona.

El titular de la AFA participó este mediodía de la presentación oficial de la Copa América 2011 en nuestro país, que se llevó a cabo en la quinta presidencial de Olivos, con la presencia del jefe de Gabinete, Sergio Massa; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; y el intendente de La Plata, Pablo Bruera. Previamente, Grondona fue recibido por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Asimismo, el titular de la AFA confirmó que recibió un ofrecimiento por parte de los dirigentes de Boca para utilizar la Bombonera en partidos del seleccionado nacional, correspondientes a las eliminatorias.

«Sí, recibimos un fax de Boca; todos los clubes están dispuestos a ser sede de un partido de la Selección», concluyó.

Justamente sobre el conflicto que se provocó entre Maradona y River, el titular de la AFA sentenció: «ya no me preocupa nada, un día de esto va a pasar un barco por Viamonte y no me va a preocupar».

Las reacciones intempestivas de Maradona, los pedidos de jugar ante Brasil, en septiembre próximo por la eliminatoria sudamericana, en una cancha que no sea la de River no parecen ser un tema que dejen sin dormir al titular de la AFA.

«Maradona si quiere o no quiere… No es así, Maradona está para dirigir el equipo. Las autoridades deberán manejar el cómo, dónde se juega y determinar qué día», remarcó.

Sobre la chance de enfrentar a Brasil en Rosario comentó: «primero hay que pedir el permiso, una vez que te lo den puede ser una alternativa. Claro que hasta septiembre es una alternativa, Central o River».