Publicado en

Del Potro le ganó al francés Clement en Wimbledon

El tandilense se impuso por 6-3, 6-1 y 6-2 y pasó a la segunda ronda. En tanto Mayer y Vasallo Argüello dejaron en el camino a los españoles Hernández y Andújar, respectivamente. Además, perdieron Dabul, Schwank y Acasuso.

Los argentinos Juan Martín del Potro, Leonardo Mayer y Martín Vasallo Argüello se clasificaron hoy para la segunda ronda del abierto de tenis de Wimbledon al sortear con facilidad el debut en el tercer Grand Slam de la temporada. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Del Potro dejó en el camino al francés Arnaud Clement por 6-3, 6-1 y 6-2 con absoluta comodidad, lo mismo que Leonardo Mayer, quien eliminó al español Oscar Hernández por 6-0, 6-0 y 6-3.

Ambos tenistas fueron designados la semana pasada para representar a la Argentina frente a la República Checa, por la Copa Davis, del 10 al 12 de julio, por lo que el triunfo también es una excelente noticia con miras a ese cotejo.

En tanto, la otra alegría de la jornada para los argentinos la dio Vasallo Argüello, quien superó al español Pablo Andújar por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-2.

El tenista tandilense, número cinco del ranking mundial, se medirá en la segunda ronda con el australiano Lleyton Hewitt, quien despachó al estadounidense Robert Ginepri por un contundente 6-4, 6-1 y 6-1.

Por su parte, Mayer se enfrentará con el chileno Fernando González, quien hoy dejó en el camino al ruso Teimuraz Gabashvili por 7-5, 7-5 y 6-3.

Del Potro llegó a Wimbledon tras cumplir una notable actuación en el Grand Slam de Roland Garros, en el que recién perdió en las semifinales frente al finalmente campeón, el suizo Roger Federer.

Y el argentino cambió el naranja polvo de ladrillo de París por el verde césped de Londres sin sufrir ninguna fisura en su juego pese a la gran diferencia que existe entre una superficie y otra.

Del Potro mandó siempre con su saque frente a Clement, consiguió un 69 por ciento de efectividad, jamás lo cedió y eso fue demasiado para el francés, quien estuvo muy flojo con su servicio (39 por ciento), una falla demasiado significativa en este tipo de canchas.

El primer set fue equilibrado hasta que Del Potro le encontró la vuelta al césped y partir del quiebre en el noveno juego, que le permitió ganar el primer set, el argentino fue un absoluto dominador del cotejo.

En el segundo parcial, el argentino quebró en el segundo y cuarto juego para adelantarse 4-0, pero más allá del resultado el tandilense terminó de derrumbar anímicamente a Clement, quien apenas opuso resistencia hasta el final del cotejo.

Por su parte, Mayer mostró una notable adaptación al césped y con una impresionante efectividad de puntos ganados con su primer saque (92 por ciento) apabulló al español, un especialista en canchas de polvo de ladrillo, que sufrió más de lo que jugó frente al argentino.

Entre las derrotas, Brian Dabul cayó frente al serbio Victor Troicki por 6-4, 6-4 y 6-3.

También perdió Eduardo Schwank ante Stanislas Wawrinka por 7-5, 6-4 y 6-1 y ahora el suizo enfrentará a otro argentino, Martín Vassallo Argüello.

El misionero José Acasuso, por problemas físicos, tuvo que abandonar su partido ante el italiano Potito Starace, luego de perder 7-6 (7-0) y 6-3 los primeros dos sets.

Por otra parte, en la jornada de mañana, desde las 9, se presentará en la cancha central Gisela Dulko ante la rusa María Sharapova.

El otro argentino que jugará mañana es Guillermo Cañas, quien saltará a la cancha en el segundo turno de la jornada enfrentando al español Albert Montañés.

La primera jornada de Wimbledon se había disputado ayer con dos triunfos, Gisela Dulko y GuiIlermo Cañas, y cinco derrotas: Diego Junqueira, Sergio Roitman, Juan Mónaco, Máximo González y Agustín Calleri.

Dulko le ganó a la francesa Stephanie Foretz por 6-3 y 7-5 y en la segunda ronda se enfrentará con la rusa María Sharapova, campeona en Wimbledon en el 2004, quien superó por 7-5 y 6-4 a la ucraniana Viktoriya Kutuzova.

En tanto, en un duelo entre tenistas argentinos Cañas no tuvo problemas para superar a Junqueira por un contundente 6-1, 6-2 y 6-2 y se encontrará con el español Albert Montañés, quien ayer venció al esloveno Grega Zemlja por 6-4, 6-4 y 6-4.

Entre las mujeres, la estadounidense Venus Williams inició hoy con éxito su camino hacia el sexto título en el torneo de tenis de Wimbledon, al derrotar por 6-3 y 6-2 a la suiza Stefanie Voegele.

Por otra parte, la serbia Jelena Jankovic, sexta preclasificada, también debutó con una victoria al derrotar a la alemana Julia Gorges por 6-4 y 7-6 (7-0).