Publicado en

Veinte casos de gripe A en TDF

El Ministerio de Salud de la Nación en su parte diario informó que en Tierra del Fuego ya son 20 los casos de gripe A. Mientras que el Ministerio de Salud indicó que el Hospital Malbran confirmó 14 casos sin discriminar si son de Río Grande o Ushuaia.

(Río Grande, 21 de junio de 2009)< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

En horas de la tarde del domingo, el Instituto Malbran informó al Ministerio de Salud sobre 14 nuevos casos en la Provincia, pero las autoridades locales aclararon que si bien están discriminando la procedencia de los afectados, se trata de personas que ya están en Escudamiento, por lo que señalaron que sistema de prevención implementado está funcionando “bastante bien”.

Las autoridades provinciales de Educación y Salud informan a la población que en Ushuaia se encuentran suspendidas, transitoriamente, las actividades escolares en el Colegio del Sur, la escuela experimental Los Calafates, el Taller de Inglés, la Escuela Experimental Los Alakalufes, la Escuela Nº 30, el Colegio Monseñor Áleman EGB III y Polimodal, y el curso de 6º A turno Mañana de la Escuela Nº 1.

Asimismo comunican que en Río Grande rige la suspensión transitoria para el curso de 1º B Turno Mañana de la Escuela Nº 2, y la Sala de 5 “Naranja” del Jardín de Infantes y el 1º A del EADEB.

Cabe destacar que la suspensión temporal de los cursos y establecimientos mencionados es a los efectos de prevenir una mayor propagación del virus de la Influenza A H1N1 (gripe porcina).

Se informa asimismo al personal docente y no docente de las instituciones o cursos con suspensión de actividades, que no deberán concurrir a ningún otro establecimiento educativo o actividad laboral, por su situación de escudamiento.


Tener en cuenta:

Ventilar y permitir la entrada de aire en los ambientes de la casa, trabajo y otros lugares cerrados.

Cubrirse la boca al toser y estornudar con un pañuelo descartable o con el pliegue del codo.

Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.

De presentar fiebre y síntomas respiratorios efectuar la consulta y evitar asistir a lugares muy concurridos.

Mantener la calma y respetar las indicaciones médicas.