·

Loeb: La hoja de ruta será fundamental en Polonia

El actual Campeón del Mundo, Sebastien Loeb, cree que tener unas buenas notas será vital en el nuevo Rally de Polonia de este fin de semana para poder defender su posición al frente del campeonato.

El Rally de Polonia promete ser una prueba crucial para Loeb, que sigue liderando el campeonato de pilotos, aunque recientemente ha visto reducirse su ventaja. Después de sumar 10 puntos en cada una de las cinco primeras pruebas de la temporada, tan solo ha podido añadir cinco puntos en total en las dos últimas. Loeb se encuentra ahora siete puntos por delante de Mikko Hirvonen en la clasificación de Pilotos, mientras que la diferencia entre Citroën y Ford al frente del certamen de Constructores es de 15 puntos. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

«Obviamente eso supone mayor presión para nosotros,» ha reconocido Loeb. «Nuestra temporada arrancó muy bien, pero los dos últimos rallyes no han sido tan buenos. Sería una lástima que todo el esfuerzo se fuera al tacho.»

Loeb salió ileso de su accidente en Grecia hace quince días y ha elogiado el diseño de la cabina del Citroën C4 y del asiento, los cuales lo protegieron de cualquier lesión, ni siquiera tuvo molestias cervicales al día siguiente. Tras analizar el accidente – el primero que sufre desde el Rally de Suecia en 2008 – Loeb cree que la causa puede haber sido el hecho de querer cambiar una de las anotaciones a mitad de tramo.

«No quiero obsesionarme con ello, pero he tratado de entender lo que pasó. Es natural, nadie quiere cometer el mismo error dos veces,» ha dicho. «Nos salimos en un tramo que nunca antes habíamos disputado en competición. Había un lugar donde quise corregir mis notas y justo después, me topé de lleno la roca que nos hizo volcar. No sé si dejé de mirar durante unas décimas de segundo; no tengo una explicación, pero no creo que estuviera corriendo de forma excesiva. He disputado tramos en los que he ido mucho más rápido de lo que iba entonces.»

Lógicamente, Loeb cree que tener unas buenas notas puede marcar la diferencia en el rally de Polonia. «Sólo podremos hacer dos pasadas en los reconocimientos, así que tendremos que estar muy concentrados a la hora de tomar notas. Todas las superficies que encontramos en el mundial de rallyes tienen sus propias características, así que es importante analizar bien cada tramo y las posibles trampas. Es vital si queremos llegar al final en una buena posición. Cuantas menos correcciones haya que hacer en las notas una vez haya empezado la prueba, más fácil será. Como siempre, empezaré buscando la velocidad con la que me sienta más cómodo y luego iremos viendo en qué posición estamos en comparación con nuestros rivales.»

Al igual que para la mayoría de sus rivales, los tramos polacos serán nuevos para Loeb y su compañero de equipo Dani Sordo, aunque ambos han realizado dos días de test cada uno cerca de Mikolajki. «Durante los test tuve ocasión de pilotar el C4 WRC con pista seca y mojada. Son tramos bastante rápidos y no muy malos, así que serán interesantes. Creo que nos divertiremos,» ha comentado Loeb.

Fuente: Campeones