Publicado en

Gripe A: Cuatro nuevos casos en la Provincia

Los resultados fueron confirmados por parte del Instituto Malbrán y pertenecen a la ciudad de Ushuaia, llevando la cuenta de resultados positivos en Tierra del Fuego a 24 personas afectadas por el virus de la Influenza A H1N1.

(Río Grande, 22 de junio de 2009)

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Según se precisó, se trata de tres mujeres de 15, 18 y 20 años, y un varón de 39.

La Dirección de Epidemiología se encuentra analizando, junto con autoridades del Ministerio de Salud, detalles precisos en torno a la procedencia y otros datos de interés.

A partir de los casos confirmados se efectuaron las siguientes recomendaciones sanitarias: suspensión de actividades del CENS 3 de Ushuaia, por 14 días, a partir de este martes 23, hasta el 6 de julio inclusive.

Además se señaló que uno de los casos confirmados pertenece a un estudiante que realizó un viaje por intercambio a la ciudad de Buenos Aires, que presentó síntomas a su regreso, pero que, en virtud de la indicación de escudamiento que se le hizo oportunamente, no se reincorporó a la institución escolar por lo que no hace falta tomar medidas en el establecimiento al que pertenece.

Los otros dos casos confirmados no tienen conexión con establecimientos educativos.

A partir del hallazgo de nuevos casos sospechosos en Ushuaia, se indica la suspensión de actividades desde el martes 23, hasta tanto se confirmen o descarten las muestras en estudio en la institución Las Bandurrias, Los Alakalufes turno Tarde, el curso de 3º F turno noche del CENS 15, el curso de 6º B turno Mañana de la Escuela Nº 39, y un curso a confirmar del IPES Florentino Ameghino.

Por otra parte se aclaró que no se ha confirmado ningún nuevo caso en la ciudad de Río Grande.