Publicado en

Causa Sofía: El juez Lopez se declaró incompetente

El juez de Instrucción giró el expediente al fuero federal, lo que hace presumir que tiene fundamentos para sospechar de un secuestro. La niña desapareció en Río Grande el 28 de setiembre de 2008.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, junio 22 de 2009) – La investigación por la desaparición de Sofía Herrera tuvo un giro inesperado hoy, cuando el Juez de Instrucción Eduardo López se declaró incompetente en la causa y giró el expediente al Juzgado Federal de Río Grande, de la jueza Lilian Herráez.

La niña Sofía desapareció en un camping de Río Grande el pasado 28 de setiembre (contaba entonces con 3 años de edad) y desde entonces no se han tenido rastros de su paradero, a pesar de que su búsqueda implicó el operativo más intenso y completo que se recuerda en la provincia de Tierra del Fuego.

Esta mañana, se confirmó oficialmente en el Juzgado de Lopez que el magistrado dispuso cambiar la carátula del caso, tipificándolo como presunto secuestro y se declaró incompetente para continuar la investigación.

Ahora, la doctora Herráez deberá decidir si acepta la causa. En caso contrario, el expediente será girado a < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Corte Suprema de la Nación para que resuelva el eventual conflicto de competencia.

Escuchar Audio