·

F1: 1-2 de Red Bull en Silverstone

El alemán, a bordo de su Red Bull, ganó el Gran Premio de Inglaterra, válido por la octava fecha del campeonato mundial de la especialidad. Mark Webber fue segundo, mientras que Rubens Barrichello completó el podio.

El piloto alemán Sebastián Vettel (Red Bull), se impuso hoy de punta a punta en el Gran Premio de Inglaterra de Fórmula 1, que se disputó sobre 60 vueltas al autódromo de Silverstone, de 5.141 metros, en la octava carrera del Campeonato Mundial.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Detrás de Vettel, terminaron su compañero de equipo, el australiano Mark Webber y el brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP), quienes completaron el podio y recibieron los ansiados trofeos por parte de las autoridades locales.

Los restantes puestos puntuables fueron ocupados por el brasileño Felipe Massa (Ferrari), el alemán Nico Rosberg (Williams), el puntero del campeonato, el inglés Jenson Button (Brawn GP), el italiano Jarno Trulli (Toyota) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

El actual campeón, el inglés Lewis Hamilton (McLaren Mercedes Benz) que largó desde las últimas posiciones no pudo avanzar y finalizó en la décimo sexta posición a 1 vuelta del ganador.

Con el resultado de hoy el campeonato de pilotos sigue liderado por Jenson Button con 64 puntos, escoltado por Rubens Barrichello con 41 puntos, Sebastián Vettel con 39 puntos, Mark Webber con 35,50 puntos, Jarno Trulli con 21,50 puntos, Feliep Massa con 16 puntos, Nico Rosberg con 25,50puntos y Timo Glock con 13 puntos.

La Copa de Constructores por su parte, está encabezada por Brawn Gp con 105 puntos, seguido por Red Bull con 74,50 puntos, Toyota con 34,50 puntos, Ferrari con 26 puntos, Williams con 15,50 puntos, McLaren con 13 puntos, Renault con 11 puntos, Sauber con 8 puntos y Toro Rosso con 5 puntos.

La próxima competencia se disputará el 12 de julio en Nurbrugring, Alemania.