Publicado en

Racing le ganó a Gimnasia de Jujuy y se salvó de todo

En el norte, el equipo de Avellaneda venció 2 a 0. Con este resultado se aseguró su continuidad en primera división. Los goles los marcaron Franco Sosa y Leandro González, en la segunda etapa.

Racing Club, de la mano de Ricardo Caruso Lombardi, se salvó de todo al vencer esta noche 2 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy y con este resultado se aseguró la permanencia en primera división. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Los goles del partido, correspondiente a la 18va. fecha del torneo Clausura, los marcaron Franco Sosa y Leandro González, ambos en el segundo tiempo. Con estos tres puntos Racing no puede ser alcanzado por Rosario Central, el último en entrar por ahora en promoción, y así se aseguró su continuidad en primera. Cuando Caruso Lombardi reemplazó a Juan Manuel Llop, después de la tercera fecha del Clausura, Racing estaba a tres puntos del descenso directo y nada hacía prever este final feliz para los de Avellaneda.

El partido jugado esta noche en Jujuy fue de los peores del campeonato, pero eso poco le importó a la gran cantidad de hinchas de Racing que acompañó al equipo, que festejaron la victoria como si fuera un título.

En el arranque del partido se dio una situación curiosa, porque los dos equipos salieron con la misma predisposición, la de no jugar, no atacar y no presionar. Lo grave no fue ese arranque, lo grave fue que ese arranque se prolongó durante todo el primer tiempo, en el que no hubo emociones, ni situaciones de gol, es decir, no pasó absolutamente nada. Los dos jugaron a no jugar y el máximo responsable de esa situación fue Racing, porque era el que estaba obligado, debido a que los jujeños hace rato que están descendidos, por más que recién las matemáticas lo hayan condenado hace dos fechas.

No hay dudas que el equipo de Ricardo Caruso Lombardi sintió las ausencias de Claudio Yacob, suspendido, y de Rubén Ramírez, engripado, y para colmo Grazzini no pudo salir a jugar el segundo tiempo por un esguince y fue reemplazado por Leandro González.

El segundo tiempo tuvo la misma postura de la etapa inicial, al punto que por momentos daba la sensación que los jugadores habían pautado el empate en cero. Esa idea, que se expandió en la cancha, se terminó cuando Sosa tomó un rebote dentro del área rival y de volea estableció el 1 a 0 a favor del equipo de Avellaneda, resultado injusto, porque el partido no merecía goles para ninguno de los dos.

Con la ventaja Racing se dedicó a defender, entró Gabriel Mercado por un golpeado Zuculini y Caruso mandó a marcar en el fondo con cinco zagueros centrales. Los jujeños buscaron, pero no tuvieron ideas y Racing, que dispuso de algunas contras, no mostró mayor interés por aumentar el marcador.

En tiempo de descuento apareció Lluy vestido de «asistidor» para servirle el gol a Leandro González, quien con un remate cruzado estableció el 2 a 0. Al final ganó Racing y la gran cantidad de gente que lo acompañó en Jujuy festejó, porque los de Avellaneda se salvaron de todo, algo que parecía imposible a principio de año.

Síntesis: Gimnasia (Jujuy) 0 – Racing 2

Gimnasia y Esgrima de Jujuy

Gastón Pezzuti

Santiago Ladino

Gabriel Loeschbor

Sebastián Rocco

Matías Cahais

Fabio Pieters

Walter Busse

Silvio Iuvalé

Ricardo Gómez

Mauricio Ferradas

Héctor Silva

DT: Héctor Arzubialde

Racing Club

Pablo Migliore

Marcos Cáceres

Lucas Aveldaño

Matías Martínez

Franco Sosa

Braian Lluy

Franco Zuculini

Martín Wagner

Adrián Lucero

Sebastián Grazzini

Pablo Lugüercio

DT: Ricardo Caruso Lombardi

Goles en el segundo tiempo: 22’ Franco Sosa (R), 45’ Leandro González (R).

Cambios en el segundo tiempo: 0’ Leandro González por Grazzini (R), 16’ Jorge Luna por Busse (G), 27’ Pablo Calandria por Ladino (G), 30’ Gabriel Mercado por Zuculini (R), 38’ Pablo Caballero por Lugúercio (R), 40’ Gabriel Ramón por Cahais (G).

Amonestados: Pieters (G), Rocco (G) y Lucero (R).

Arbitro: Carlos Maglio.

Cancha: Gimnasia de Jujuy.