Publicado en

Los Pumas le ganaron a los Barbarians franceses

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, superó este sábado al combinado de los Barbarians franceses por 32 a 18 (parcial 20-3), en encuentro amistoso disputado en Vélez Sarsfield y presenciado por 22.000 espectadores.

El partido, el último de la primera serie internacional de 2009, significó además el retiro de Los Pumas del segunda línea Rimas Alvarez, quien jugó 44 test, marcó tres tries y continuará jugando en el Perpignan de Francia. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El seleccionado argentino consiguió un claro triunfo, facilitado porque jugó tres cuartas partes del encuentro con un jugador más, ya que Yannick Nyanga fue expulsado por el árbitro Federico Cuesta al propinarle un cabezazo a Rodrigo Roncero.

Los tantos de Los Pumas llegaron a través de cinco penales y una conversión de Juan Martín Hernández, y tres tries conquistados por el octavo Juan Manuel Leguizamón, el centro Santiago Fernández y el wing Gonzalo Camacho. Para el combinado francés apoyaron tries Leiataua Tomicki y Jean Gobelet, y el medio apertura David Melé sumó un drop, un penal y una conversión.

El test cerró la primera parte de la temporada internacional, con un balance de dos triunfos (el de hoy y el de Inglaterra por 24-22) y una derrota en el debut en Manchester, frente a los ingleses, por 37 a 15. El equipo argentino mejoró en los dos últimos partidos, pero a lo largo de los tres encuentros fue penado muchas veces por actos de inconducta. Esta tarde fueron once los penales cometidos.

Este fue el cuarto triunfo argentino desde el comienzo de la era de Santiago Phelan como entrenador de Los Pumas, que esta tarde mostraron momentos de buen rugby, tanto en ataque como en defensa, y un claro dominio de la pelota y el campo.

Tras el partido el entrenador subrayó que «la expulsión de Nyanga nos facilitó el juego. Al equipo le faltó concentración por momentos, aspecto a mejorar. Progresamos en los dos últimos tests y eso pasa porque cuando Los Pumas se juntan tres días antes del primer encuentro se hace difícil armar un buen esquema de juego «Rimas Alvarez, por su parte, enfatizó que «fue una emoción tremenda la forma en que la gente me despidió, pero no me arrepiento de haberme retirado de Los Pumas. Es hora de dejar el lugar a los más jóvenes de cara al Mundial del 2011». En la segunda parte del año Los Pumas se enfrentarán el 14 de noviembre con Inglaterra, el 21 con Irlanda y el 28 jugarán el tercer y último encuentro ante Escocia.

Sintesís

Argentina: Lucas González Amorosino; Lucas Borges, Gonzalo Tiesi, Santiago Fernández y Gonzalo Camacho; Juan Martín Hernández y Alfredo Lalanne; Juan Martín Fernández Lobbe (capitán), Juan Manuel Leguizamón y Genaro Fessia; Patricio Albacete y Rimas Alvarez; Marcos Ayerza, Mario Ledesma y Rodrigo Roncero. Entrenador: Santiago Phelan.

Barbarians: Nicolas Brusque; Jean Gobelet, Geoffroy Messina, Brian Liebenberg e Yves Donguy; David Mele y Nicolas Durand; Florian Faure, Yannick Nyanga y Leiataua Tomicki; Matthias Rolland y David Auradou (capitán); David Attoub, Bonedet August y Lionel Faure. Entrenador: Guy Noves.

Tantos en el primer tiempo: 5m., 16m., 19m., 22m. y 26m. penales de Hernández (A), 23m. drop de Mele (B)) y 40m. try de Leguizamón (A).

Tantos en el segundo tiempo: 1m. try de Fernández (A), 4m. penal de Mele (B), 11m. de try Tomicki convertido por Mele (B), 23m. try de Camacho convertido por Hernández (A) y 40m. try de Gobelet (B).

Cambios: segundo tiempo, antes de comenzar Martin Aramburu por Tiesi (A), 9m. Blin por Bonoit August (B), Poux por Attoub (B) y Saubade por Brusque (B), 10m. Lozada por Alvarez (A), 16m. Peyras por Donguy (B), 21m. Lamboley por Tomiki (B), 23m. Galindo por Leguizamón (A), 25m. Comuzzi por Camacho (A), 28m. Giruad por Rolland (B), 30m. Fauque por Mele (B), 32m. Guiñazú por Roncero (A), Vernet Basualdo por Ledesma y Vergallo por Lalanne (A).

Expulsado: primer tiempo, 21m. Yannick Nyanga (B).

Amonestado: segundo tiempo, 17m. Nicolas Durand (B).

Arbitro: Federico Cuesta (URBA).

Cancha: Vélez Sarsfield.